Trailer de The posession (El origen del mal), un demonio encerrado en una caja

Si hay un subgénero que los grandes estudios han exprimido hasta la saciedad (y siguen haciéndolo) es el de los exorcismos y las posesiones infernales. Desde el ya lejano estreno de El Exorcista en 1973 hasta los últimos estrenos más comerciales y trucos de marketing como Devil Inside o El último exorcismo, este tipo de películas atrae a un buen número de público a las salas y resultan tremendamente rentables debido a sus humildes presupuestos y sus jugosas recaudaciones. El último ejemplo es The Possession (El origen del mal), una cinta que viene con el aval de ser producida por Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman pero al mismo tiempo un cineasta con un gran curriculum en el cine de terror (Posesión infernal I y II, Arrástrame al infierno o Premonición). Esta nueva película de terror está dirigida por Ole Bornedal, un realizador danés que consiguió relativo éxito con un thriller llamado El vigilante nocturno en 1994 y que estaba protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, ahora conocido por la serie de televisión Juego de Tronos. Tres años más tarde dio el salto al mercado norteamericano e hizo un remake de su propia película, que fue uno de los primeros papeles importantes de Ewan McGregor en Estados Unidos pero que tuvo una mala recepción. Bornedal volvió a su país natal y es esta película su regreso al cine más comercial de Hollywood.

The Possession (El origen del mal), en un alarde de originalidad, está basada en hechos reales y se inspira en una leyenda judía que se transmitió a las creencias de la Europa del Este. La pequeña Emily (Natasha Calis) acude a un mercadillo callejero en el que compra una singular caja de madera con extrañas inscripciones. Poco a poco comienza a obsesionarse con este objeto y su comportamiento se vuelve agresivo a la vez que se suceden un cúmulo de sucesos paranormales. Sus padres (Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick) empiezan a creer que hay una presencia maléfica entre ellos y descubren que  la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo. Su única oportunidad será acudir a un rabino para que le practique un exorcismo a su hija y vuelva a encerrar al demonio del lugar del que salió.

 

¿Otra típica película de exorcismos o nos sorprenderán con una buena historia? La solución el próximo 7 de septiembre, fecha en que se estrena en nuestro país. Hasta entonces, podéis ver el prometedor trailer.

Trailer The Possesion (El origen del mal)

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *