Trailer de Los Miserables, Lucha, Sueña, Desea, Ama

Si hay un musical que ha tenido un éxito incontestable en todo el mundo, ése es Los Miserables, la adaptación de la inmortal obra del escritor francés Victor Hugo publicada en 1862. Estrenada en Londres en octubre de 1985, es una de las producciones musicales más conocidas y aplaudidas y una de las que más ha estado en cartel en Broadway. En España aterrizó en 1992 y pese a ser una arriesgada apuesta ya que el musical era un género que no gozaba del favor del público español en ese momento,  fue un rotundo éxito que devolvió el interés por este género. El cine tampoco ha sido ajeno a esta historia ambientada en la Francia de los primeros años del siglo XIX aunque estas Navidades veremos la primera adaptación que versiona el musical de teatro.

El encargado de llevar toda la fuerza del musical de Broadway a la gran pantalla es el británico Tom Hooper, en racha tras ganar el Oscar al mejor director por El discurso del rey (2010). El reparto con el que contará es absolutamente espectacular, empezando por los dos actores principales masculinos y curiosamente procedentes de las antípodas: Hugh Jackman será el criminal redimido Jean Valejan y Russell Crowe el rudo inspector Javert. Para interpretar a la prostituta de corazón de oro Fantine, Anne Hathaway ha sufrido una sorprendente transformación, cortándose el pelo y dando rienda suelta a sus dotes como cantante. Le acompañará Amanda Seyfried, una de las actrices más en forma de Hollywood y que se pondrá en la piel de Cosette, la hija mayor de Fantine adoptada por Valjean. Un papel por el que algunos dan segura su primera nominación al Oscar para la rubia actriz. Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter también aparecen en el reparto como el matrimonio Thénardier, una extraña pareja que parece salida de una peli de Tim Burton.

La inconfundible partitura de Los Miserables, repleta de canciones míticas como «I Dreamed a Dream», «Bring Him Home», «One Day More» y «On My Own» volverá  a sonar en nuestros cines a partir del próximo 25 de diciembre.

 Trailer Los Miserables

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *