Trailer de La vida de Pi, creerás lo increíble

En la historia del cine hay un buen número de adaptaciones de obras literarias que, o bien han salido adelante de un modo más o menos milagroso o directamente han pululado por los estudios y nunca se han llevado a cabo a causa de su complicado paso a la pantalla grande.  Y es que pasar una novela al formato de una película no es algo precisamente fácil en algunos casos ya sea por la temática, por el lenguaje utilizado o simplemente porque el autor no se fía del traspaso a imágenes de su historia. Algunas películas que pueden ilustrar esta dificultad son El almuerzo desnudo, Crash y Cosmópolis (estrenada este fin de semana) dirigidas por David Cronenberg, la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, El curioso caso de Benjamin Button y El club de la lucha de David Fincher, El perfume de Tom Tykwer, El amor en tiempos de cólera de Mike Newell, La insoportable levedad del ser de Philip Kaufmann o A ciegas de Fernando Meirelles. En apenas un mes se estrena la adaptación de una novela de éxito a nivel mundial y cuya adaptación parecía muy complicada pero que finalmente se ha hecho realidad.

La vida de Pi es la principal apuesta de Fox para la próxima temporada de los Oscars y ha sido dirigida por Ang Lee, el cineasta nacido en Taiwan pero aficando en Estados Unidos que nos ha dejado películas tan interesantes como Tigre y Dragón, Sentido y sensibilidad, La tormenta de hielo y la impagable Brokeback mountain. Siguiendo con su arriesgada y original trayectoria, Lee se atreve con la adaptación de una de las novelas de más éxito de los últimos años y que también conlleva una excepcional dificultad debido a su argumento. La historia tiene como protagonista a Pi Pattel, un joven indio que trabaja en un zoo. Junto a su familia se traslada a Canadá para buscar una vida mejor pero para su desgracia el barco en el que viaja naufraga y tiene que sobrevivir en el océano Pacífico  con el otro superviviente del barco, un tigre de bengala con el que labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

 

Como véis esta película es un salto al vacío y está claro que la adaptación del bestseller de Yann Martel es una de las apuestas más originales de los próximos estrenos. Por lo visto en el trailer y según las primeras impresiones de los críticos que han podido verla en el Festival de Nueva York, La vida de Pi tiene todos los elementos para convertirse en una de las sensaciones de los próximos meses. Para Ang Lee es su primera experiencia con el 3D y el uso de esta técnica ha sido alabada por los críticos especialmente en relación al tigre protagonista, cuyo trabajo de animación se compara al César de  El origen del planeta de los simios. Para comprobarlo tendremos que esperar hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que La vida de Pi se estrena en nuestro país.

Trailer La vida de Pi

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *