Trailer de La noche más oscura (Zero Dark Thirty), persiguiendo a Bin Laden

La directora Kathryn Bigelow nos sorprendió a todos hace cuatro años con En tierra hostil (The hurt locker), ese intenso y vibrante  retrato de un grupo de artificieros en Irak que logró nada menos que arrebatar el Oscar a la Mejor película a la avasalladora aventura de ciencia ficción creada por su ex-marido James Cameron, Avatar. La realizadora californiana parece que le ha cogido gusto a las emociones fuertes y dentro de poco estrena La noche más oscura (Zero Dark Thirty), un thriller que recorre durante más de una década la búsqueda y finalmente la captura del enemigo público número uno del planeta: Osama Bin Laden. El título alude a las 00:30 h de la madrugada, el momento en que el equipo de fuerzas especiales de los SEAL entraron en la casa donde se ocultaba Bin Laden en Pakistán.


La captura y posterior ejecución de Bin Laden fue publicitada por la administración Obama en mayo de 2011 pero los detalles de esta misión han quedado en secreto. La noche más oscura promete desvelar por primera vez las partes más significativas de la operación secreta y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, para lo cual el equipo de los SEAL asesoró al equipo de filmación durante el rodaje. Algo que ha provocado las iras del partido republicano, que acusa a Obama de filtrar información confidencial y promocionar esta película con fines electoralistas, lo que ha provocado el retraso del estreno hasta diciembre en Estados Unidos. Para esta película Bigelow ha vuelto a contar con la colaboración del corresponsal de guerra, escritor y guionista Mark Boal y cuenta con un reparto formado por Jessica Chastain, Kyle Chandler, Joel Edgerton, Chris Pratt, Mark Strong y Mark Duplass.

 

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) se estrena el 4 de enero de 2013 en nuestro país.

 Trailer La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *