Trailer de Hitchcock, la creación de una obra maestra llamada Psicosis

Hitchcock poster

El cine dentro del cine siempre ha sido un tema recurrente en la historia del séptimo arte y prueba de ello son películas tan célebres como Cautivos del mal de Vicent Minelli, El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder, La noche americana de Truffaut o la más reciente The artist de Michel Hazanavicius. Ahora le toca el turno a uno de los mejores directores (sino el mejor) y al proceso de creación de una de sus obras maestras, una película que cambió radicalmente el género de terror y que influyó poderosamente en el subconsciente del público en los años posteriores. Hitchcok se basa en el libro de Stephen Rebello “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho” y se centra en el proceso de creación de la mítica película Psicosis y los numerosos problemas que tuvo que afrontar el genial cineasta inglés para llevarla a cabo.

Hitchcock Anthony Hopkins

Alfred Hitchcock no lo tuvo nada fácil para rodar Psicosis y en esta película seremos testigos de las dificultades que rodearon a esta producción, desde que el maestro del suspense se enamoró de la novela homónima en que se basa la película escrita por Robert Bloch (y que a su vez se inspira en hechos reales, los asesinatos del serial killer Ed Gein), pasando por la negativa de Paramount para financiar la película, la tortuosa puesta en marcha del proyecto (fue gracias al dinero y empeño personal de Hitchcock que se pudiera rodar, eso sí como una cinta de bajo presupuesto) y su posterior éxito como una obra de culto, que a la vez conmocionó y sorprendió al público. Hitchcock se atrevió a matar a la actriz principal a los 45 minutos de metraje, una de las decisiones que causó mayor asombro y desconcertó a todo el mundo, aparte de rodar el asesinato de la ducha, una de las más escalofriantes que el público  ha podido ver en una pantalla de cine.

Hitchcock Scarlett Johansson

Hitchcock rodaje Psicosis

Hitchcock está dirigida por Sacha Gervais, un director novel cuyo trabajo más conocido es el guión de La terminal de Steven Spielberg, y cuenta con un reparto de excepción, liderado por Sir Anthony Hopkins, que interpreta con 74 años al legendario director inglés cuando tenía 61. También podremos ver a la excepcional Hellen Mirren como su esposa Alma Reville, un personaje clave en la vida de Hitchcock, vital para sacar adelante esta película tan malsana y brutal, Scarlett Johansson como Janet Leigh, Jessica Biel como Vera Miles, James D´Arcy como Anthony Perkins, Toni Collete y Danny Huston. Hitchcock cuenta con una nominación a los Globos de oro para Helen Mirren y se estrena el próximo día 1 de febrero en los cines españoles.

Trailer Hitchcock

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!