Trailer de Conan el Bárbaro, una nueva versión de un clásico

Podéis ver la crítica de Conan el Bárbaro aquí

Las nuevas versiones de películas que tuvieron gran éxito o como les gusta llamarlo a los americanos «reboots» no paran y este verano vamos a tener la oportunidad de ver el regreso de Conan el Bárbaro, un personaje literario creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard pero al que todos conocemos más por la película que se estrenó en 1982 y que fue el lanzamiento definitivo de  Arnold Schwarzenegger como estrella del cine de acción.

La película original fue dirigida por John Millius en 1982 y tuvo al propio Millius y a Oliver Stone como sus guionistas. Producida por Dino de Laurentis, su rodaje estaba pensado para ser realizado inicialmente en la extinta Yugoslavia pero a causa de su inestabilidad política, fue trasladado a España donde se rodó la mayor parte del metraje. Almería, Segovia y la Ciudad Encantada de Cuenca fueron las localizaciones más destacadas. En el reparto, además del musculoso actor de origen austriaco, se combinaron actores veteranos como James Earl Jones (la voz de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias) o Max Von Sydow (El séptimo sello), con desconocidos como la bailarina Sandahl Bergman (Valeria), el surfista Gerry López (Subotai) o el culturista sueco  Sven Ole Thorsen.

Conan el Bárbaro fue un éxito de público y de taquilla  y dio lugar a una continuación, Conan el Destructor, dirigida por  Richard Fleischer en 1984. No tuvo el éxito alcanzado en la primera parte aunque hubo numerosos rumores en los años sucesivos sobre una tercera entrega llamada Conan Rey que finalmente nunca vio la luz. Finalmente  en 2008 se anunció una nueva película basada en el personaje creado por Robert E. Howard y que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 19 de Agosto. Dirige  el alemán Marcus Nispel, con títulos como La matanza de Texas, Viernes 13 o Pathfinder, el guía del desfiladero en su haber. Y para el papel principal, el elegido ha sido el actor de origen hawaiano Jason Momoa, al que acompañaran Ron Perlman (Hellboy), Stephen Lang (Avatar), Rose McGowan (de la serie Embrujadas) y Rachel Nichols (G.I. Joe).

Mis preguntas aquí son: ¿es necesario volver a hacer una película que es un clásico del cine de aventuras? ¿no hay ideas originales en las mentes pensantes de Hollywood? Sé que es difícil sorprender al público cuando parece que se han hecho tan buenas películas pero es que hacer nuevas versiones de Psicosis, El planeta de los simios o Sabrina (por poner tres ejemplos) no tiene ningún sentido, es como volver a pintar La Gioconda o Las Meninas. En fin, no tengo muy buenas vibraciones sobre este estreno, solo espero que sea una cinta entretenida y sin pretensiones para una tarde cualquiera de verano.

Conan el Bárbaro se estrena el próximo 19 de agosto en cines de toda España.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LZLeaH-U8BU&feature=feedu[/youtube]

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

2 opiniones en “Trailer de Conan el Bárbaro, una nueva versión de un clásico”

  1. 15 bminutos de peli y ya estoy harta , penosa adaptaciòn de un clàsico que me gustò muchìsimo , de echo aùn me la miro de vesz en cuando. lo de los «reboots» remakes o lo que sea , para mi gusto es una tomadura de pelo , una manera fàcil de tomarnos el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *