Teaser trailer de Frankenweenie, Tim Burton vuelve a la animación

2012 va a ser un año muy movido para Tim Burton y es que va a estrenar dos películas y ambas con muy buena pinta. Se espera que en Mayo llegue Dark Shadows,  una adaptación de una serie de televisión de culto en Estados Unidos y a finales de año volverá al mundo de la animación con Frankenweenie, el paso al largometraje de uno de sus primeros cortos que Burton ideó en 1984 para ser filmado con la técnica del stop-motion pero que debido a su coste finalmente fue rodado con actores reales.


Frankenweenie se basa obviamente en la obra más famosa de Mary Shelley, Frankenstein, y cuenta la historia de un niño llamado Victor y su querido perro Sparky. Cuando el animal fallece, el pequeño Victor no se resigna y utiliza todo el poder de la ciencia para devolverle a la vida con unos pequeños ajustes… Victor intentará por todos los medios ocultar a su mascota resucitada pero cuando Sparky aparece ante los habitantes del pequeño pueblo donde vive Victor, todos se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Rodada con la técnica del stop-motion (se trata de la filmación fotograma a fotograma) y en blanco y negro, el metraje se renderiza posteriormente y se pasa a 3D, algo que ya se hizo en otras obras de Burton como Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver. Las voces en la versión original estarán al cargo de colaboradores habituales de Tim Burton en otras películas de su filmografía: Winona Ryder (BitelchusEduardo  Manostijeras), Catherine O’Hara (BitelchusPesadilla antes de Navidad)  Martin Short (¡Mars Attacks!) y Martin Landau (Ed Wood,Sleepy Holow).

Frankenweenie se estrenará en nuestro país el próximo 19 de octubre.

Teaser trailer de Frankenweenie

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *