Primer vistazo a Cloud Atlas, lo nuevo de los creadores de Matrix

Poco sabíamos de los hermanos Wachowski desde Speed Racer, esa adaptación de la popular serie de animación japonesa Meteoro que no gustó a casi nadie, excepto el sorprendente cambio de sexo de uno de estos hermanos, pasando de ser Larry a Lana. Los creadores de la trilogía Matrix vuelven a la actualidad a lo grande y han unido sus fuerzas al director alemán Tom Tykwer (Corre Lola corre) en una película monumental que adapta la novela fantástica del mismo nombre de David Mitchell publicada en 2004. Cloud Atlas es un monumental proyecto (el metraje ronda las tres horas de duración) y cuenta con un reparto de auténtico lujo encabezado por Tom Hanks y Halle Berry pero que cuenta además con nombres como Jim Broadbent (Mouling Rouge, Gangs of New York), Hugo Weaving (Matrix, V de vendetta), Jim Sturgess 21: Blackjack, Across the universe), Doona Bae, Ben Whishaw, James D´Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi y las colaboraciones especiales de Susan Sarandon y Hugh Grant.


 

 

La película será presentada en la próxima edición del festival de Toronto y no llegará a las pantallas norteamericanas hasta el próximo 26 de octubre (en España todavía no hay fecha de estreno) pero ya contamos con un extraordinario avance de más de cinco minutos en el que podemos ver la buena pinta que tiene este proyecto. Un proyecto que pese a venir apoyado por Warner Bros. podría considerarse independiente porque los hermanos Wachowski se han buscado la vida para conseguir la financiación de 100 millones de dólares para llevarlo a buen puerto, una vez que su primer intento por vender la película con un presupuesto de 170 millones de dólares fue rechazado por la productora. Poco se sabe del argumento de la película pero viendo este trailer veremos que Cloud Atlas estará compuesta de seis historias interconectadas en el tiempo, desde el siglo XIX a un futuro lejano y post-apocalíptico. En este periodo, una serie de personajes (encarnados varios de ellos por los mismos actores como es el caso de Hugo Weaving, que interpreta a seis distintos) descubrirán que sus acciones pueden impactar en el pasado, el presente y el futuro, hasta el punto de transformar a un asesino en un héroe o un acto de amabilidad en una revolución.

 

Además del espectacular trailer, podemos ver las tremendas caracterizaciones que sufren Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving y Jim Broadbent para dar vida a los distintos personajes. Esperemos que el estreno en nuestro país sea muy pronto y que las expectativas se cumplan, esto huele a peliculón!!!

Trailer extendido Cloud Atlas

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *