¿Cómo se llama la película? – 7ª Temporada – (7) Bonus track

Ya estamos en la séptima entrega de vuestro concurso cinematográfico favorito, ¿Cómo se llama la película? en nuestro blog hermano El Blog de De Cabo y como es habitual el bonus track nos llega con otro fotograma. Os hago dos preguntas sobre el mismo:

1. ¿Cómo se llama la película?

2. ¿Cuáles son los nombres de los actores que están sentados en la mesa del restaurante?

Para más información puedes leer las bases del concurso o seguirnos en cualquiera de las redes sociales: TwitterFacebookGoogle+.

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

10 opiniones en “¿Cómo se llama la película? – 7ª Temporada – (7) Bonus track”

  1. ¡¡¡Hola bloguer@s!!!

    Esta semana había siete puntos en juego y los protagonistas del Hall of Fame no han dejado escapar
    la ocasión para sumar nuevos puntos. Los fotogramas no eran del todo sencillos pero todos los que habéis respondido habéis dado en el clavo con los desafíos propuestos esta semana. Vamos a echar un vistazo a las respuestas:

    El primer fotograma pertenece a Superman (1978), dirigida por Richard Donner, una de mis películas favoritas de la infancia. La imagen publicada nos muestra a Phyllis Thaxter y a Glenn Ford como el matrimonio Kent, justo en el momento en que descubren por accidente a un niño recién aterrizado en la Tierra procedente del planeta Krypton.

    El segundo fotograma nos muestra a Robert Shaw en Pelham 1,2,3, un thriller dirigido en 1974 por Joseph Sargent. Cuatro criminales secuestran un vagón con sus pasajeros en el metro de Nueva York y piden un rescate de un millón de dólares o de lo contrario morirá un pasajero cada hora. Walter Matthau era el policía encargado de enfrentarse a estos bandidos en un frenético duelo.

    El tercer fotograma es para un clásico del cine de terror de los ochenta, Poltergeist. ¿Quién no recuerda a la dulce niña Carol Ann, a la extravagante medium Tangina y sobre todo los extraños fenómenos que sufre esta familia cuyo hogar está construido sobre un antiguo cementerio indio? Esta escena es una de las más logradas, en la que tras un movimiento de cámara aparecen montadas sobre la mesa las sillas de la cocina. Como curiosidad, esta escena se rodó en una toma sin cortes, en la que miembros del equipo tenían preparado esa montaña de sillas previamente.

    Como habéis apuntado, Steven Spielberg estuvo cerca de dirigir las tres películas pero finalmente no lo hizo. Tanto los productores de Superman como los de Pelham 1,2,3 pensaron en él pero no estaban seguros de su trabajo hasta que Spielberg dio el pelotazo con Tiburón. En ese momento ya estaba en otros proyectos, así que su oportunidad pasó de largo. En Poltergeist, Spielberg escribió el guión y tuvo una intensa participación en la producción pero finalmente dejó la dirección a Tobe Hooper, responsable de La matanza de Texas. Según algunos malvados rumores en Hollywood, Spielberg fue el verdadero director pero es algo que nunca se ha confirmado.

    Y para finalizar, el bonus track pertenece a un clásico del cine de acción, HEAT, dirigida en 1995 por Michael Mann. Los tres actores son Val Kilmer (todavía en su buena época cuando protagonizó también El Santo), Tom Sizemore (un buen actor secundario desaparecido últimamente debido a sus problemas con el alcohol) y de espaldas el gran Robert DeNiro.

    Nos quedan las puntuaciones, que quedan de la siguiente manera:

    7 puntos

    Carlos, que logra el punto extra por rapidez y sigue intratable al mando e la clasificación.

    6 puntos

    lauri, poquito a poco se afianza en los primeros puestos, enhorabuena.

    Deni, que en su debut en el concurso también está a tope y sólo le falta ser un poco más rápido.

    Carmen, que no pierde la estela de los concursantes de cabeza.

    ana

    Monica

    5 puntos

    Warning, ¿PORQUÉ? Lo siento en el alma porque si no fuera por este error te alzarías con la victoria pero supongo que el copy paste te ha jugado una mala pasada con el nombre Robert Sizemore.

    2 puntos

    Diego, que únicamente contestó al bonus track.

    Mr. De Cabo, cuando quieras puedes actualizar el Hall of Fame!!! Gracias a todos por participar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *