UN BLOG DE PELICULA en los Photocall de “Brave (Indomable)”, la nueva película de Disney/Pixar

Imagen: Lourdes Hernández (Russian Red) / Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Se acerca el mes de Agosto y viene acompañado de interesantes estrenos. Esta vez le toca el turno a Disney. Un Blog de Película estuvo presente en una de las jornadas más divertidas que recuerda y que tuvo lugar durante la Primera concentración de pelirrojos que Disney/Pixar organizó en Madrid el pasado domingo 22 de julio a las 12,00 horas en la Calle Fuencarral 136, frente al cine Cinesa Proyecciones con motivo del próximo estreno en cines de BRAVE (INDOMABLE), -su nueva película, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, y producida por Katherine Sarafian– lugar donde minutos más  tarde todos los participantes pudieron verla en primicia y donde fueron convocados todos los pelirrojos y aquellos que lo quisieron ser por un día, tiñéndose el pelo en plena Calle Fuencarral. Ahí es nada.

Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

 BRAVE (INDOMABLE) es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el característico humor de Pixar, que la audiencia de todo el mundo y de todas las edades espera con impaciencia. La película llegará a los cines de España a partir del 10 de agosto de 2012 y será presentado también en Disney Digital 3D™ en una selección de salas.

Brave (Indomable) Reportaje

 

BRAVE (INDOMABLE) sigue el viaje de la heróica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson).  Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz original en inglés de Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos –incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el significado de la verdadera valentía.

The Walt Disney Company ©

 Aquí una muestra de lo que fue la “puesta en escena” en tan castiza calle madrileña. Según llego y me acredito comienza la fiesta. A pesar de las altas temperaturas aquello está a tope. Es refrescante estar rodeado del color de la vitalidad, le entran a una ganas de unirse a la fiesta.

Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Mayores y niños ataviados con sus respectivas pelucas del color de la pasión, teñidos allí mismo en el stand habilitado para ello -patrocinado por Johnsons-, o simplemente portando su genuina y original melena, esperaban impacientes en ser los primeros en disfrutar en primicia de la última película de Píxar y de participar de una jornada en donde todo dio cabida.

Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

 Nos hemos trasladado a Escocia. Padres atrevidos con pelucas imposibles -algunas de esas de bazar todo a cien- , abuelos disfrutando como enanos y féminas adolescentes derrochando glamour y mostrando a cámara su lado más atrevido.

Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

 Tras el Photocall tuve el placer de unirme al pase comprobando que hacía años no disfrutaba de una sesión de cine rodeada de público en su mayoría infantil. Fue como viajar en el tiempo retrocediendo dos largas décadas y viéndome a mí misma en una inmensa y repleta sala acompañada de hermanos y amigos de infancia asistiendo al estreno de “Ete”. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo cine infantil.

Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

 He de anotar algo a mi juicio mejorable. Al proyectarse la película en V.O. S -aunque soy partidaria de ver siempre en V.O.S, a pesar de tratarse de cine de animación y este no sea el caso- la mayor parte del público infantil se sintió un poco perdido, sobre todo los más peques que aún no se defendían con el idioma. Algo que por otro lado fue perdiendo importancia a lo largo del metraje debido al increíble ritmo y acción de la película que eclipsó por completo al público en general.

A destacar de la película algo que llamó particularmente mi atención y que se trata de un “mito” Escocés. Por lo visto, en Escocia se produce un fenómeno natural con las emanaciones de pantanos y ciénagas que se filtran por la tierra y que generan “luces” azules como una llama intensa. La tradición escocesa dice que algunas personas sienten esas luces, pensando que se tratan de pequeñas hadas. Indagando, descubro que el equipo de producción cogió este mito y creó las “Luces Mágicas” en BRAVE (INDOMABLE), que iluminan un sendero a Mérida hacia el bosque, cambiando así su destino.

The Walt Disney Company ©

 Otra curiosidad es que las rocas de Callanish, en la isla de Lewis, son una de las más antiguas maravillas escocesas y sirvieron como referencia para el misterioso anillo de rocas que Mérida descubre en BRAVE (INDOMABLE).

The Walt Disney Company ©

Brave (Indomable) – video del “cómo se hizo” – V.O


Tampoco Mérida tiene “un pelo de tonta”. Tiene más de 1500 mechones rizados y rojizos, esculpidos de forma individual, que en total generan cerca de 111.700 cabellos. Con cinco vestidos,una capa, vendajes y un collar -además de vestidos rasgados- Mérida tiene un total de 22 vestuarios distintos. También luce cinco peinados diferentes. ¿Una diva? ¡Jamás!

Y llegando a su fin, Un blog de Película tampoco podía perderse el PHOTOCALL CON ANIMADORES DE PIXAR Y RUSSIAN RED que se celebró ayer jueves 26 de julio a las 10:20 horas  en la terraza de la Suite Presidencial 904 del Hotel Hesperia (Paseo de la Castellana, 57) de Madrid, al que asistieron la cantante de Russian Red, Lourdes Hernández, que ha interpretado dos canciones de la película en castellano –grata sorpresa la de inmortalizar a esta gran artista, destacando su gran carisma y timidez ante los medios-, y los hermanos Eduardo López Dau y Cristina López Dau que han trabajado juntos animando la película.

Photocall Hotel Hesperia

En imagen: Eduardo López Dau, Lourdes Hernández (Russian Red) y Cristina López Dau. Lugar: Terraza Suite Presidencial 904.Hotel Hesperia. Madrid/ Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

En imagen: Lourdes Hernández (Russian Red)/ Lugar: Terraza Suite Presidencial 904.Hotel Hesperia. Madrid/ Fotografía: Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Disney Pixar España | Brave (Indomable): Videoclip Russian Red

Disney Pixar España | Brave (Indomable): Entrevista Russian Red

Teaser Brave (Indomable)

 


Por hoy nada más, No te pierdas todas las novedades en la fan page oficial AQUÍ. ¡Sólo los más valientes competirán en Los Juegos de Verano de Brave!
Página web y sitio móvil: www.disney.es/brave

Hazte fan en Facebook: www.facebook.com/BraveIndomable

Canal en YouTube: www.youtube.com/waltdisneystudioses

Síguelos en Twitter: @DisneyPlanta9

 

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!