“Las aventuras de Tadeo Jones”, lo último de Paramount Pictures ya en salas españolas

 

Buenos días cinéfil@s,

De nuevo de estreno. Hoy os hablaré de la película española de animación 3DLas aventuras de Tadeo Jones”, que podréis disfrutar desde hoy mismo en salas españolas, en formato 3D y 2D. La película supone el debut en el largometraje del personaje Tadeo Jones, creado por Enrique Gato, ganador de dos premios Goya (2005 y 2008), por sus anteriores cortometrajes de Tadeo.

La película narra una historia llena de emoción y peligros protagonizada por el aventurero Tadeo, Sara, una joven y bella arqueóloga; Belzoni, un loro mudo, Freddy, un peculiar guía peruano con chaqueta multiusos, y Jeff, el inseparable perro de Tadeo. Todos ellos emprenderán esta emocionante aventura que no debes perderte.

Un Blog de Película estuvo en el Photocall, y una servidora inmortalizó a través de este mosaico de imágenes a los invitados allí presentes durante la celebración de la Premiere que tuvo lugar en el Hall de los cines Kinépolis de Madrid. Al acto asistieron el director de la película Enrique Gato y los actores José Mota y Michelle Jenner.

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Además se contó con la presencia de los cantantes Juan Magán y la artista mexicana Belinda – intérpretes del tema central -.

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

También se convocó a los siguientes invitados: Alex de la Iglésia, Santiago Segura, Carla Nieto, Elena Furiase, Jesús Cabanas, Mabel Lozano, Eduardo Campoy, Alberto Herrera, Ramón Arangüena, Manuel Velasco, Ramón Fuentes, Mónica Martínez, Jota Abril, Luis Larrodera, Miriam Martín, Cuca Sales, Daniel Avilés, Oscar Higares, Carlota Boza y Fernando Boza, Rodrigo Espinar, Eduardo García, y Manu Carreño, entre otros.

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

La película cuenta con las voces de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara), y José Corbacho (Freddy en la versión catalana);

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

y una banda sonora que incluye el tema “Te voy a esperar” interpretado por Juan Magán y Belinda, así como canciones de One Direction y The Monomes.

Imagen Susana Sanz para Un Blog de Película ©

Las aventuras de Tadeo Jones – Tema principal de la BSO

 


Juan Magán, dj nº1 en España y Latinoamérica, y uno de los productores de música de baile más reconocidos a nivel internacional, se coloca en el nº1 de Itunes y Spotify de España con este nuevo éxito que ha sido producido, y compuesto por él mísmo y que interpreta junto a la artista mexicana Belinda. La trayectoria de Juan Magan en el mercado internacional está marcada por el éxito. Fue nominado a los Grammy Latinos por “Bailando Por Ahí”, lanzó en USA “Bailando Por El Mundo” junto con Pitbull y El Cata, alcanzando también el nº1 de LAS LISTAS DE POP LATINO DEL BILLBOARD NORTEAMERICANO.

 www.juanmagan.es

 www.facebook.com/juanmaganofficial

www.tuenti.com/juanmaganmusic

Los antecedentes de la película

El director de la película, Enrique Gato, creó previamente dos cortometrajes con este personaje como protagonista: ‘Tadeo Jones’ (2005), que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (2007), que también obtuvo el Goya.

El personaje de Tadeo Jones nos recuerda tanto en el look como en el nombre al famoso arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford). Tadeo es una parodia de Indi y el hecho más evidente de ello es el título que el director puso a su segundo cortometraje: ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’, que nos recuerda a la película ‘Indiana Jones y el templo maldito’.

Además de su claro parecido con Indiana Jones, el director Enrique Gato admite que el físico de su personaje también se ve influido por otros personajes de toda la vida como Mortadelo o Mickey Mouse. Las extremidades desproporcionadas son heredadas del ratón más famoso del mundo Disney y los rasgos faciales se inspiran en la cara del personaje del famoso cómic.

‘Las aventuras de Tadeo Jones’ es la primera producción de animación de la compañía cinematográfica Telecinco Cinema, productora de películas de gran éxito como ‘No habrá paz para los malvados‘, ‘Ágora‘, ‘El Laberinto del Fauno‘ o ‘Celda 211‘.

‘Las aventuras de Tadeo Jones’ contó con un equipo de 200 profesionales y fueron necesarios más de 14.500.000 ficheros informáticos para el proceso de creación.

Las aventuras de Tadeo Jones – Making Of

 


Completar esta animación llevó al equipo cuarenta y ocho meses de producción dividido en 50 localizaciones diferentes.

‘Las aventuras de Tadeo’ es un proyecto con especial interés en la difusión internacional, por lo que sus derechos de distribución ya han sido vendidos a más de veinticuatro países diferentes, en los que se incluyen los principales mercados europeos y latinoamericanos del mundo cinematográfico, India y China. Se trata de una de las superproducciones más relevantes en el panorama del cine español para el 2012.

Las aventuras de Tadeo Jones – Tráiler

 




La prensa ha dicho de ella:

“La mejor película de animación española de la historia”

(FOTOGRAMAS)

 “Buen guión, buena factura” (FILA 7)

 “Factura impecable” (EL PERIODICO)

 

Enlaces de interés:

Ver AQUÍ

Ver AQUÍ

 

 

 

Tags:

2 Comentarios

  1. Pedro Ruíz dice:

    Hola, buenos días,
    Me ponía en contacto con vosotros para saber si habría alguna manera de que me enviaseis la foto de Carla Nieto de vuestro blog de la premiere de “Tadeo Jones” con más calidad y si tenéis alguna más serían bien recibidas. Es para mi web de “Fenómenos”, la serie donde la actriz tendrá un cameo. En la noticia se os citaría a vosotros y al fotografo. Saludos!!!

  2. Pilar dice:

    Buenas tardes, os escribo para preguntaros si teneis alguna foto del actor Daniel Avilés en la premiere de Las aventuras de Tadeo Jones es para nuestra web de Los Protegidos, serie donde ha interpretado a Carlitos, estaríamos muy agradecidos y por supuesto la fuente será citada. Besotes!! Esperamos respuesta, nuestro mail es: universo.losprotegidos@hotmail.com

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!