Cine en la retina – Tres Reyes

Muy buenas noches cinéfil@s,

bajo esta nueva especie de sub-sección del blog, cine en la retina, todos los miércoles revisitaremos películas que ya no están en el candelero pero que son dignas merecedoras de ser sacadas a la palestra. Hoy, noche de Reyes y con los nervios a flor de piel por los regalos de mañana, revisaremos una cinta de 1999 del director David O. Russell.

Se trata de “Tres Reyes” (“Three Kings”, 1999) estrenada hace 11 años y que con la Guera del Golfo como telón de fondo narra la historia de unos soldados que extraviados en el desierto deciden ir a la búsqueda del oro de Sadam.

Intérpretes

El reparto reúne a dos hombres considerados iconos masculinos. El principal protagonista es George Clooney que encarna al comandante de los marines Archie Gates. Comparte cartel con el otro “sex symbol” Mark Wahlberg que en ocasiones roba algo de protagonismo a la imagen oficial de un afamado café de cápsulas. Cerrando el elenco principal tenemos a Ice Cube y Spike Jonze. En el apartado femenino el personaje principal recae en Nora Dunn a quien acompaña Judy Greer.

Lo más destacado

Su estética visual, su sensacional banda sonora, su atípico guión para el género bélico, la simpática chulería del comandante Archie, las curiosas situaciones que viven sus personajes en medio del desierto, los continuos toques de comedia sin olvidar de la dureza de la contienda bélica como transfondo.

Si no las has visto aún, apúntala a tu lista de pendientes, no te decepcionará. Si ya la viste en su momento, siempre hay un rato libre para verla de nuevo y recordar aquellas escenas olvidadas o incluso sacarle jugo a detalles que pasaron inadvertidos en el primer visionado.

Todas las películas que revise en la sección “Cine en la retina” cuenta con mi personal garantía de calidad, así que espero que ninguna película de las que aquí traiga, pueda ser considerada como un bodrio. Estoy seguro que habrá algunas que levanten más o menos pasiones, se trata de comentar aquellas que por algún digno motivo merezcan ser recordadas. Estaré encantando de recibir vuestros comentarios.

Para muestra, un botón


Y la próxima semana…

Hablaremos de “Tiburón” (“Jaws”, 1975), la película que marcó varias generaciones y una obra maestra del por aquel entonces un aún desconocido Steven Spielberg.

¡Hasta entonces, seguid atentos al blog y no olvidéis disfrutar del buen cine!

Tags:



Sin Comentarios

    Deja tu comentario