Ya es primavera en la Fiesta del Cine – Mayo 2018

Pueden habernos robado el mes de abril, pero no han defraudado nuestra legítima expectativa de poder ver cine en una sala -como más genuinamente se goza, para qué engañarnos- sin tener que cederle un riñón a Joaquín el prestamista. ¿Cómo? ¡En la Fiesta del Cine! Los curtidos en las lides del ocio “low cost” ya estaréis sobradamente informados acerca de estas jornadas durante las cuales cada entrada tiene el muy razonable precio de 2,90 €. En esta ocasión, tendrán lugar entre el lunes 7 y el miércoles 9 de mayo, fechas muy propicias para que, a juzgar por el pronóstico meteorológico, quepa incluso llevarse los panchitos y la Coca-Cola de casa convenientemente camuflados sin que la segunda pase a temperatura de muestra de orina durante los trailers y… ¡salir ufanísimos de habernos sustraído a la alienante influencia de la omnipotente sociedad de consumo! ¡Arrrrrggggggg… David ha vuelto a batir a Goliat…!

 

Soflamas anticapitalistas aparte, y sin más preámbulo que el necesario para facilitaros el enlace a nuestro post de consejos publicado con ocasión de la edición precedente y a la web de la organización, donde tendréis necesariamente que obtener vuestra acreditación gratuita, nos vamos a permitir haceros unas breves recomendaciones, tan a ciegas como bienintencionadas, enfocadas al disfrute de los más atractivos de entre los últimos estrenos. ¡Va por Ustedes!

Para los devotos de la pirotecnia del universo Marvel: “Vengadores: Infinity War”

 

Para los “cuñaos” que saben que lo son y para esos seres entrañables que viven felices desconociendo el significado del término “postureo”: “Campeones”

 

Para los que sienten curiosidad por culturas ignotas como la palestina o se han encontrado la filmoteca cerrada por descanso en lunes: “Invitación de boda”

Para mis amados francófilos, esos incomprendidos: “El león duerme esta noche” y “La casa junto al mar”

 

Para los enamorados de la frágil belleza de la naturaleza humana: “Lucky”

Para los que se atreven con experimentos… si los sostiene una personalidad como la de Cate Blanchett: “Manifesto”

 

Para los que reivindican el thriller como el género cinematográfico por excelencia: “Roman J. Israel, Esq.”

 

Para los que han procreado y oye, a lo hecho, pecho: “El príncipe encantador” y “Coco” (que no es estreno, pero creedme, padres: me lo agradeceréis)  

Para aquellos a los que el niño les ha salido existencialista o dotado de una sensibilidad excepcional (también el que llevan dentro): “Isla de perros”

 

 Y para los que no duerman solos…: “Un lugar tranquilo”

Tags:



Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario