Un Blog de película con Assaad Awad y Leyre Valiente en ‘Trending Madrid’

Buenos días cinéfil@s, os traemos buenas nuevas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la 1ª feria de Complementos, Diseño y Moda, ‘Trending Madrid’, celebrada del 15 al 18 de  noviembre de 2012 en las Naves de la Estación de Chamartín (Ático). El evento  reflejó la fusión de  estilos, nuevas propuestas y últimas tendencias en diseño en moda, bisutería, bolsos, tocados y complementos. La primera edición de Trending Madrid contó con la presencia de 60 expositores. Y os preguntaréis: ¿qué hacía Un Blog de Película allí? Pues  mucho. Tuvimos el gustazo de conocer in person a Assaad Awad, sin duda el diseñador de moda en el mundo del complemento, con clientes como Lady Gaga, Madonna, o Rossy de Palma, entre otros; y Leyre Valiente, la alta costura mezclándose con el arte y la ciencia ficción.

En imagen Assad Awad, Juan Paper y parte del equipo de Un Blog de Película. Fotografía: Rubén López ©

El evento fue comisariado por José Zambrano. Trend’ in Cube sorprendió por su imagen futurista y la belleza de sus propuestas: dentro un cubo de aluminio y retro iluminado donde tuvieron lugar distintas acciones.

Nuestra reportera ‘Funámbula’ estuvo presente de inicio a fin en la feria, y ya finalizando la misma ‘improvisó’ un desfile liderado por la prometedora y joven diseñadora Leyre Valiente, que haciendo acopio de su genuina espontaneidad y desempeñando el papel de modelo de sus creaciones no dudó en enfundarse sin remilgos en su propio diseño; un original vestido de novia en tono rosa pastel confeccionado en seda. Tuvo lugar en escena un duelo interpretativo entre dos mujeres de diferentes épocas sobre la alfombra roja del recinto ferial encandilando al público presente con su saber estar y rompedora personalidad.

En la imagen Leyre Valiente y Laura Ordóñez. Fotografía: Susana Sanz ©

Ambas ‘modelos’ interpretaron a la perfección dos épocas distintas; la de mujer clásica enfundada en un vestido años 40’ de ensueño a juego con velo, diadema y pendientes de Circa Antiqua’ y collar de ‘Pitusse by Lott’ muy bien defendidos por la Audrey Tatou española Laura Ordóñez (Sugar & Spice Complementos) y la transgresora y futurista Leyre Valiente.

En imagen Leyre Valiente y Laura Ordóñez. Fotografía: Susana Sanz ©

Su colección Chimaera (quimera) ya formó parte de las editoriales de moda de algunas cabeceras. Sus diseños plasman a la perfección esos animales fabulosos del universo griego, con texturas que emulan las venas y huesos del cuerpo, y vestidos que se inspiran en la figura del dragón.

Tríptico Leyre Valiente. Fotografía1: Susana Sanz © / Fotografía 2,3: leyrevaliente.com

 

CHIMAERA by Leyre Valiente from Leyre Valiente on Vimeo.

 Además, el pasado 28 de junio desfiló con la colección cápsula “Santa Sangre” en Pasarela South y en julio inauguró su taller, situado a las afueras de Madrid. Desde que comenzó a dedicarse al diseño ha logrado diversos premios y reconocimientos, como el de ser incluida en septiembre en el suplemento TALENTS de VOGUE Italia como uno de los 100 talentos recién graduados de 2011. Para los amantes de la moda, del arte o la ciencia ficción, Leyre Valiente es una ventana a través de la que echar un vistazo para huir de la monotonía y comprobar que Madrid tiene mucho que ofrecer en cuestiones de moda.

En imagen Leyre Valiente. Fotografía: Susana Sanz ©

Según declaraciones de la propia diseñadora  “Me gusta plantearme un tema muy conceptual o abstracto más que pensar en algún momento de la moda concreto, o un estilo de mujer o personaje famoso, y a partir de ahí crear, porque te da mucha más libertad y es mucho más divertido y catártico. Para mí la moda es una manera de expresarme como un pintor se expresa a través de sus pinturas. Cosemos en lugar de pintar, pero es lo mismo. Es arte textil”.

Deciros que estoy encantada con el resultado y la experiencia que ha sido poder captar estos momentos tan llenos de magia. Leyre Valiente hará historia en el mundo de la moda –y en el cine-, porque tiene talento y mucho. Desde aquí sólo puedo desearle muchos éxitos a la nueva heroína del cine de ciencia ficción. Larga vida a Miss Leyre!!

En imagen Leyre Valiente. Fotografía: Susana Sanz ©

+ CHIMAERA + Leyre Valiente Spring-Summer 13 Show | Mercedes Benz Fashion Week Madrid from Leyre Valiente on Vimeo.

En imagenla diseñadora Leyre Valiente con su equipo de modelos tras el desfile. Fotografía: Susana Sanz ©

 Enlaces de interés:

http://www.leyrevaliente.com

http://www.awad.es

http://pitusse.blogspot.com.es/

http://www.trending-madrid.com

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

2 opiniones en “Un Blog de película con Assaad Awad y Leyre Valiente en ‘Trending Madrid’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *