Un Blog de Película estará presente en la 60ª edición del Festival de cine de San Sebastián

Creo que este es el post que mayor alegría y satisfacción me ha dado en los casi dos años de existencia de este blog dedicado al mundo del séptimo arte y es que Un Blog de Película ha conseguido la acreditación de prensa para asistir a la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Un servidor y Funámbula viajaremos a la ciudad donostiarra para realizar la cobertura de este certamen y contaros y mostraros lo más destacado desde el próximo viernes 21 hasta el sábado 29 de septiembre. Para los que escribimos este blog, esto constituye un hito en nuestra corta historia y tenemos la máxima ilusión por hacer un gran trabajo y que todos nuestros lectores disfrutéis de esta fiesta del cine.

Esta 60ª edición es la segunda dirigida por José Luis Rebordinos, que sucedió en el cargo a Mikel Olaciregui, y  apuesta decididamente por el cine español (hay seis películas en la Sección oficial) y por acercarse al público más mayoritario con la presencia de títulos norteamericanos (Argo de Ben Affleck, Savages de Oliver Stone o El fraude de Nicholas Jarecki), sin olvidar los grandes nombres típicos de los circuitos festivaleros como Costa-Gavras, Lasse Hallströn, Laurent Cantet, François Ozon y Bahman Ghobadi. Serán en total nada menos que 232 películas las que se podrán ver en cada una de las secciones y retrospectivas del Festival, 18 en la Sección oficial de las cuales 15 optarán a la deseada Concha de Oro.

El jurado estará compuesto por la productora Christine Vachon, que es la presidenta, el actor argentino Ricardo Darín, el guionista Michel Gaztambide, las directoras Mia Hansen-Love y Julie Taymor, el director de fotografía Peter Suschitzky y el director Agustí Villaronga. Los que ya se conocen son los premios Donostia, que este año tienen el inusual número de cinco y que rinden homenaje a cinco auténticas figuras del celuloide como son el director Oliver Stone y los actores Ewan McGregor, John Travolta, Tommy Lee Jones y el gran Dustin Hoffman, que cerrará el festival con su ópera prima como director, El cuarteto. Rebordinos considera esto un «regalo de aniversario» a un público que se ha mostrado fiel a Zinemaldia año tras año. También se espera la presencia de Richard Gere, Susan Sarandon, Javier Bardem, Penélope Cruz, Ben Affleck y Claudia Cardinale, además de alguna que otra sorpresa convenientemente reservada. Será la oportunidad de los fans para conseguir ese preciado autógrafo y quién sabe, a lo mejor tenemos acceso a una de estas estrellas cara a cara…

Para Un Blog de Película es un verdadero placer asistir a este gran Festival y esperamos que no dejéis de leernos durante los próximos días, haremos un seguimiento diario tanto de las películas que veamos como de los demás eventos (photocalls, ruedas de prensa, etc.) e intentaremos dar un punto de vista diferente de este magnífico evento dada nuestra condición de novatos. Y por supuesto, os contaremos muchas cosas de San Sebastián, una ciudad maravillosa que acoge uno de los mejores festivales de cine del mundo. Además, contaremos con el apoyo y patrocinio de Madphoto, que amablemente nos ha cedido material fotográfico, y de nuestro blog hermano El Blog de De Cabo. Por último, sólo me queda agradecer a Zyrtab su trabajo con el cartel que ilustra este artículo y que será la imagen de nuestras crónicas.

¡¡¡Nos vemos y leemos en San Sebastián!!!

Artículo patrocinado por

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Un comentario en “Un Blog de Película estará presente en la 60ª edición del Festival de cine de San Sebastián”

  1. ¡Ánimo y disfrutad un montón de los próximos días porque van a ser únicos e irrepetibles!

    ¡Estoy convencido de que vais a hacer una cobertura del Festival de lujo!

    ¡Estaremos atentos y siguiendo minuto a minuto todos vuestros movimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *