‘Un Blog de Película’ en el Coloquio con los finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana

Los directores y la intérprete de los cuatro largometrajes finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana eb la sede de La Academia. Foto: © Susana Sanz para 'Un blog de Película'.

Los directores y la intérprete de los cuatro largometrajes finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la sede de La Academia. Foto: © Susana Sanz para ‘Un blog de Película’.

 

Los directores de la cinta paraguaya 7 cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; el realizador de la historia mexicana Después de Lucía, Michel Franco; Alejandro Brugués, autor del título cubano Juan de los muertos; y Cristina Banegas, actriz de la producción argentina Infancia clandestina, mantuvieron ayer viernes, 15 de febrero, a las 19:00 horas, en la sede de la Academia, un encuentro con el público.

Los directores y la intérprete de los cuatro largometrajes finalistas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana protagonizaron un coloquio en la institución al que siguió la proyección del filme iberoamericano que se alzó con el galardón el año pasado: Un cuento chino, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

‘Un Blog de Película’ asistió a este encuentro e inmortalizó a sus protagonistas;  los finalistas al Goya en esta categoría que, dos días antes de la ceremonia de entrega de los galardones, acudieron a la Academia para hablar de sus propuestas. Son cuatro filmes que rompiendo tópicos han triunfado en sus países, han paseado por numerosos festivales internacionales y han viajado por el mundo.

cartel mejor pelicula iberoamericana

‘7 Cajas’ Tráiler

‘7 cajas’ narra la historia de Víctor, un joven de diecisiete años que trabaja como carretillero en el Mercado 4 de Asunción (Paraguay). En este mundo mercantil hay mucha competencia, ya que hay miles de chicos como él; deseosos por llevar y traer cosas para ganar dinero. Víctor, ante la necesidad de ganar más, tiene que moverse para encontrar mejores encargos. De repente recibe una propuesta un tanto extraña: transportar siete cajas, sin saber lo que contienen, por 100 dólares. Para saber dónde ha de llevarlas usará un teléfono móvil prestado para comunicarse con el contratista y que éste le vaya dando las indicaciones para llegar a su destino.Durante el trayecto, mientras cruza las ocho manzanas del mercado, las cosas se van complicando y Víctor comprende que, lo que parecía tan fácil, está resultando ser más complicado de lo que creía. Además, al caer la noche, el joven se da cuenta de que no está siendo partícipe de un encargo normal, sino que es cómplice de algo muy peligroso.

‘Después de Lucía’ Tráiler

Tras perder en un accidente a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda a la Ciudad de México para vivir junto con su padre Roberto (Hernán Mendoza).Ambos quieren empezar una nueva vida, pero no les resulta facil.Cinta mexicana ganadora de la sección “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes del 2012.

‘Infancia Clandestina’ Tráiler

El director Benjamín Avila nos trae esta estremecedora historia basada en su propia vida. Ambientada en la Argentina de 1979, narra la vida de Juan (Teo Gutiérrez), un muchacho de doce años que junto a su familia regresan a Buenos Aires con una identidad falsa después de años de exilio. Los padres de Juan y su tío Beto son miembros de la organización Montoneros, una estructura guerrillera que pretende restablecer en el poder al general Juan Domingo Perón. Pero el cometido no es nada fácil y mucho menos para el pequeño Juan, quien para todos sus amigos de la escuela se llama Ernesto, y también para María, la niña de la que se enamora. El niño ha de tener mucho cuidado en no desvelar su identidad real ya que, la más mínima desviación puede ser fatal para toda su familia. Se trata de una historia de activismo, pero también de amistad y amor, y ante todo la historia de un niño en una Argentina en guerra luchando por sobrevivir. (Película no recomendada a menores de 12 años.)

‘Juan de los Muertos’ Tráiler

Juan (Alexis Díaz de Villegas) es un cuarentón que lleva toda su vida viviendo en Cuba sin hacer nada. Su día a día consiste en vaguear junto a su amigo Lázaro (Jorge Molina), que es también un perezoso y un holgazán aunque más bobo, y ambos están dispuestos a pasarse así el resto de sus días si fuese necesario. Juan tiene una hija a la que adora, Camila (Andrea Duro (‘Física o química’), y, aunque es la única persona que le importa, la joven prefiere no tener a su padre cerca porque lo único que hace es meterse en líos. De repente, la gente en Cuba comienza a comportarse de una forma extraña. La violencia reina en las calles y las personas no cesan de atacarse unas a otras. Aunque al principio parece una etapa más de la Revolución e incluso llega a pensarse que es el gobierno de EE UU quien está detrás de los ataques, pronto Juan se da cuenta de que estos violentos ciudadanos no son gente normal, sino seres no humanos a los que sólo puede matarse destruyendo su cerebro. Una vez asumida la extraña situación, Juan decide que lo mejor es tratar de sacar partido ella y, bajo el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, forma un ejército para ayudar a la gente a deshacerse de los miembros de su familia que han sido infectados por el mortífero brote. Pagando, por supuesto. (Película no recomendada a menores de 12 años.)

Ver enlace de interés AQUI

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!