Star Wars VII ya tiene director: J.J. Abrams

JJ Abrams Star Wars VII

Tras muchas negociaciones, dimes y diretes y rumores de toda clase, el séptimo capítulo de la saga Star Wars ya tiene director. J.J. Abrams, responsable de series de televisión como Fringe y Perdidos y director de Mission Impossible III, Super 8 y Star Trek, es el elegido por Disney para el relanzamiento de la franquicia con el estreno de la primera película de la nueva trilogía, que verá la luz en 2015. En el comunicado oficial de la página starwars.com, tanto George Lucas como la productora Kathleen Kennedy han alabado las virtudes como cineasta de Abrams y también han confirmado el regreso de antiguos colaboradores como Lawrence Kasdan (guionista de El imperio contraataca y En busca del arca perdida), el supervisor de efectos especiales Dennis Muren y el ingeniero de sonido Ben Burtt, autor de sonidos tan icónicos como los de los sables láser, la respiración de Darth Vader o los bips del entrañable robot R2D2.

George Lucas y JJ Abrams

Se acaba así una carrera en la que muchos directores han sonado para este puesto, desde Joss Wheddon (Los Vengadores), Matthew Vaughn (Kick-ass), Brad Bird (Los íncreibles, Mission impossible: Ghost protocol) o el último y sorprendente que ha salido a la palestra, el recientemente multipremiado Ben Affleck, que aspira a llevarse el Oscar a la Mejor película con Argo. Curiosamente Abrams rechazó en un primer momento la dirección de Star Wars VII, afirmando que quería disfrutar de la nueva saga como espectador pero al parecer se lo ha pensado mejor y asumirá esta responsabilidad ante los millones de fans de La guerra de las galaxias. Lo más llamativo de esta noticia es que Abrams va a ocuparse de dos franquicias rivales en un breve espacio de tiempo porque hay que recordar que estrenará este verano Star Trek: En la oscuridad para Paramount y dirigirá Star Wars VII con la fecha de estreno 2015 para Disney.

Tenemos guionista (Michael Arndt que escribió Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3) y director aunque de momento no se sabe nada de la historia. ¿Empezamos ya con el casting?

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Un comentario en “Star Wars VII ya tiene director: J.J. Abrams”

  1. Me gusta la elección que ha tomado finalmente Disney, espero que con semejante director y otros colaboradores que has citado, la trilogía adquiera una dimensión distinta a la de los episodios I, II y III que, en mi opinión, no estuvieron a la altura.

    ¡Veremos qué nos depara el 2015, entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *