Ryan O´Neal y Ali MacGraw protagonizan Love Story 2

«Amar significa no tener que decir nunca lo siento». Han pasado más de cuarenta años desde el estreno en nuestro país de Love story pero todos recordamos esta frase mítica de una de las películas más románticas de todos los tiempos. Y no es que Ryan O´Neal y Ali MacGraw vayan a protagonizar una segunda parte (básicamente porque ella moría al final de la historia) sino porque parece que la relación entre los dos protagonistas fue tan especial como la de los personajes que interpretaban. O´Neal, que cuenta ahora con 71 años, siempre ha confesado que estaba locamente enamorado de su compañera de reparto y la actriz ya no oculta que estaba también «colada por él». En el momento del rodaje, MacGraw estaba casada con uno de los productores más fuertes de  aquella época, Robert Evans (Serpico, El padrino, Chinatown) y que precisamente era también el productor de Love story… El romance entre McGraw y O´Neal nunca traspasó los límites de la ficción y el rubio actor ha declarado que el rodaje fue un suplicio para él, planteándole incluso a Ali fugarse a Europa en un momento desesperado.

Los caminos de ambos no volvieron a cruzarse. MacGraw se separó a los pocos años de Evans e inició una tormentosa relación con Steve McQueen que le condujo a una lucha contra la adicción al alcohol y las drogas que le llevó a dejar su carrera a mediados de los 80. Por su parte O´Neal se enamoró del ángel de Charlie Farrah Fawcett con la que siempre mantuvo una relación de «ni contigo ni sin ti» hasta que la rubia actriz falleció a causa de un cáncer en 2009. Su éxito se mantuvo en los 70 con filmes como ¿Qué me pasa doctor?, Luna de papel y Barry Lyndon pero su estrella declinó en los 80 y se perdió en el olvido. Ahora es él quién padece un cáncer pero según confesó en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que estuvo sentado al lado de Ali, sigue teniendo ilusiones y declaró: «Quizá intenté recuperarla este fin de semana».

 

Ambos han protagonizado recientemente la foto conmemorativa de los 100 años de Paramount, que reunía a 116 de sus principales estrellas, productores y directores. Puede sorprender que O´Neill y MacGraw aparezcan en un lugar tan destacado en dicha instantánea pero no es para menos porque Love story salvó este estudio de la quiebra. A principios de los 70 la compañía estaba prácticamente en bancarrota y con esta pequeña película que costó apenas 2 millones de dólares, Paramount recaudó en todo el mundo más de 106 millones de dólares ¡¡de 1970!! Junto con el gran éxito de El padrino (curiosamente también producida por Robert Evans), le permitió a Paramount sobrevivir y embarcarse en proyectos que encumbraron posteriormente a estos legendarios estudios. La pregunta es: ¿comenzarán Ryan O´Neill y Ali Mac Graw su particular Love Story cuarenta años después del estreno de la película? 

 

 Trailer Love Story

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *