‘Woody Allen, el Documental’, todo lo que usted siempre quiso saber sobre Woody Allen pero nunca se atrevió a preguntar

Queridos cinéfil@s: Os informamos que la película “WOODY ALLEN, EL DOCUMENTAL”, dirigido por Robert B. Weide, se estrenará en España el próximo 28 de diciembre. No, no es broma; es viernes, día de estreno…y ninguna inocente alma se lo debería perder.

Robert Weide es conocido por su trabajo en la serie Curb Your Enthusiasm, de la que fue el principal director y productor ejecutivo durante sus primeros cinco años. En el 2003 ganó un Emmy por la dirección de un capí­tulo de la serie protagonizada por Larry David. Pero también tiene una dilatada trayectoria como documentalista, en 1999 fue nominado al Oscar por el documental Lenny Bruce: Swear to Tell the Truth, por el que también se llevó un Emmy”.

“Durante dos años Weide se ha convertido en la sombra de Woody Allen. Ha seguido todo el proceso de producción de sus últimas dos pelí­culas, Encontrarás al Hombre de tus Sueños y Midnight in Paris. Y ha tenido acceso al centro de operaciones del director y a su sala de montaje, territorios sagrados.

Además, Allen hará un repaso de su trayectoria, desde su infancia en Brooklyn, sus comienzos como cómico y guionista de televisión, hasta la actualidad. Para Weide no ha sido nada fácil ya que durante veinte años ha estado proponiéndole esta idea a Woody Allen y siempre se encontraba con una negativa”.

El documental cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas, Josh Brolin, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest, y Owen Wilson; de sus colaboradores Marshall Brickman, Mickey Rose y Doug McGrath; de los directores de fotografía Gordon Willis y Vilmos Zsigmond; de su hermana y productora, Letty Aronson; de los productores Robert Greenhut y Stephen Tenenbaum; de sus representantes Jack Rollins y Charles H. Joffe; de su directora de casting Juliet Taylor; de su amigo Dick Cavett; y de Martin Scorsese, entre muchos otros.

Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el ganador de un Emmy® y nominado a un Oscar®, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen.

Desde su infancia y adolescencia a sus primeros trabajos profesionales, ‘Woody Allen: El Documental’ repasa la larga trayectoria de Allen desde su labor como guionista y monologuista en programas de Tv durante los años 50 y 60, a sus primeros proyectos como director con ‘Toma el dinero y corre’ (Take the Money and Run, 1969), ‘Bananas’ (1971), ‘El dormilón’ (Sleeper, 1973) y ‘La última noche de Boris Grushenko’ (Love and Death, 1975), pasando por sus películas más admiradas y premiadas como ‘Annie Hall’ (1977), ‘Manhattan (1979) –de la que el pasado mes de Mayo nuestra redactora ‘Funámbula’ nos hablaba-, ‘Zelig’ (1983), ‘Broadway Danny Rose’ (1984), ‘La rosa púrpura de El Cairo’ (Purple Rose of Cairo, 1985), ‘Delitos y faltas’ (Crimes and Misdemeanors, 1989), Maridos y mujeres (Husbands & Wives, 1992), ‘Balas sobre Broadway’ (Bullets Over Broadway, 1994) y ‘Poderosa Afrodita’ (Mighty Aphrodite, 1995), hasta su más reciente periplo europeo con ‘Match Point’ (2005), ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008) o ‘Midnight in Paris’ (2011).

Y de momento nada más. Aquí el tráiler:

La prensa ha dicho:

– Uno de los mejores documentales sobre un cineasta que hemos visto desde hace mucho tiempo.- Positif

– El apasionante documental que le dedicó Robert B. Weide (…) nos permite valorar lo que la personalidad y la trayectoria del niño de Brooklyn tiene de excepcional.-Nouvel Observateur

 

Tags:



Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!