Paramount cumple 100 años y lo celebra con un poster conmemorativo de sus grandes clásicos

Este año, concretamente el 8 de mayo,  se han cumplido nada menos que 100 años de la fundación de uno de los grandes estudios de Hollywood, Paramount pictures, y por ese motivo la productora y distribuidora ha encargado al estudio de diseño DKNG un poster conmemorativo que recoge sus 100 películas más emblemáticas. Este enorme cartel sólo estará disponible para 3.500 afortunados empleados de la compañía y ha sido numerado a mano, lo que os puede dar una idea de su exclusividad. Entre las películas más reconocibles están El padrino, Aterriza como puedas, Star trek, Braveheart, Desayuno con diamantes, Mission impossible, Vértigo o Titanic. ¿Sois capaces de identificarlas todas?

Paramount pictures también ha actualizado, desde el pasado estreno en diciembre de Mission impossible: Ghost protocol, su más que reconocible logo que abandera a la productora y distribuidora desde 1923 y que incluye el lema «100 years». Este conocido logo ha conocido ya seis versiones y esta última ofrece un tratamiento digital de la imagen de la célebre montaña rocosa, piramidal y nevada rodeada de estrellas. Su origen parece ser un antiguo garabato del antiguo presidente de la compañía W. W. Hodkinson en 1914,  una imagen inspirada en un recuerdo que Hodkinson tenía de sus años de infancia en Ogden, Utah, por lo que, históricamente, se ha deducido que se trata de la Ben Lomond Mountain. Otras fuentes indican que esa imagen solo se utiliza en las fotografías, mientras que la de las proyecciones está inspirada en una montaña peruana, el  Artesonraju.

Con más de 2.700 películas producidas y más de 7.000 distribuidas a sus espaldas, Paramount pictures sigue siendo una de las grandes majors del cine norteamericano y entre sus próximos estrenos podremos ver El dictador con Sacha Baron Cohen, la divertida cinta de animación Madagascar 3: De marcha por Europa y la terrorífica Paranormal Activity 4.

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *