Marilyn Monroe, icono de la 65 edición del Festival de Cannes

El festival de cine más grande y prestigioso del mundo cumple 65 años y ha elegido a una leyenda del cine para protagonizar el cartel de su presentación. El Festival Internacional de Cine de Cannes de 2012 rinde homenaje a la actriz Marilyn Monroe, un auténtico icono del cine cincuenta años después de su muerte y que sigue manteniendo su misterio, glamour y poder de seducción totalmente intactos.

El Festival de Cine de Cannes 2012 va calentando motores para su cita anual en el mes de mayo y será una cita ineludible para todos los aficionados al cine y cineastas de todo el mundo. Aún se desconoce la composición del jurado pero lo que sí es seguro es que será presidido por el director italiano Nanni Moretti, autor de películas como La habitación del hijo, Caro diario o su última obra, Habemus papam.

Como podéis ver en el cartel, Marilyn sopla la vela de cumpleaños de una tarta, haciéndo un homenaje al aniversario del Festival, como se puede leer en la nota de prensa emitida por la organización:

“Cincuenta años después de su muerte, Marilyn sigue siendo una figura importante en el mundo del cine, un icono eterno, cuya gracia, misterio y poder de seducción siguen siendo decididamente contemporáneos. Cada una de sus apariciones en la pantalla despierta la imaginación. El cartel del Festival captura un momento íntimo de Marilyn, íntimo, en el cual el mito se hace realidad. Un emotivo tributo en el aniversario de su fallecimiento, que coincide con el aniversario del Festival. Cannes es un templo del glamour y Marilyn es su encarnación perfecta. Simboliza el ideal de la sencillez y la elegancia”.

Si sois fieles seguidores de este blog os habréis dado cuenta de que esta imagen ya fue utilizada hace poco para felicitar un cumpleaños. ¿Os acordáis de cuál? Premio para el que lo acierte…

 

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *