Llega a salas españolas “El Irlandés”, la película irlandesa independiente más taquillera

Imagen A Contracorriente Films ©

 

Buenos días cinefil@s,

Hoy viernes de nuevo estreno en salas españolas. Le toca el turno a “El Irlandés”, comedia negra con toques de western, y último trabajo del director y guionista John Michael McDonagh (hermano de Martin McDonagh, el responsable de “Escondidos en Brujas”).

EL IRLANDESThe Guard«) está protagonizada por Brendan Gleeson, actor con una larga e intensa filmografía, que le ha permitido trabajar con grandes directores como: Martin Scorsese en “Gangs of New York”, Steven Spielberg en “A.I.”, John Boorman en “El General”, Neil Jordan en “Michael Collins”, Paul Greengrass en “Green Zone” y Ridley Scott en “El Reino de los Cielos”. Don Cheadle (“Hotel Rwanda”, “Crash”) y Mark Strong (“Sherlock Holmes”,  “El Topo”) y Fionnula Flanagan (“Los Otros”) completan el reparto.

La película nos cuenta cómo un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés (Brendan Gleeson) debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI (Don Cheadle) para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway. Una comedia original, sobre tráfico de drogas, asesinatos, chantaje y corrupción policial, con un desenlace francamente inesperado.

EL IRLANDÉS se ha convertido en la película irlandesa independiente más taquillera de la historia en Irlanda (con 4.1 millones de euros) y obtuvo 4 premios de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Secundaria.

Tras participar en los festivales de Sundance, Berlín y Tribeca, EL IRLANDÉS compitió en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) donde Brendan Gleeson ganó el premio al Mejor Actor. Poco después, Gleeson estuvo nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de comedia o musical.

A Contracorriente Films ©

 

A Contracorriente Films ©

 

A Contracorriente Films ©

Trailer El Irlandés:

 

 

 Título original: The Guard Director: John Michael McDonagh Guión: John Michael McDonagh Intérpretes: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Mark Strong, Fionnula Flanagan Nacionalidad: Irlanda Género: Comedia Año: 2011

 

 

 

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

Un comentario en “Llega a salas españolas “El Irlandés”, la película irlandesa independiente más taquillera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *