Las once mejores bandas sonoras y los once mejores compositores de la historia del cine

Gracias al estupendo blog de filmin nos enteramos que la popular revista Variety ha organizado una encuestra entre 40 de los más famosos compositores de bandas sonoras para crear un ranking con los once mejores bandas sonoras de la historia del cine y también otro con los once mejores compositores. Ya sabemos que estas listas chiflan a los medios anglosajones en busca de conclusiones trascendentales y verdades absolutas (que nunca existen porque todas las listas son parciales y subjetivas) pero es curioso ver los resultados cuando los participantes son los propios músicos.

 

Los ganadores han sido la banda sonora de La misión, la película que dirigió en 1986 Roland Joffé y a la que puso música el genio italiano Ennio Morricone y John Williams, el extraordinario compositor norteamericano nominado la friolera de ¡¡¡41 veces!!! a los premios Oscar, colaborador habitual de Steven Spielberg y autor de piezas tan recordadas como las de Tiburón, La guerra de las galaxias, Superman o Indiana Jones.

Como suele ocurrir con estas listas, hay ausencias muy destacables y es que once es un número muy pequeño para recoger todas las maravillas musicales que nos ha dejado la historia del séptimo arte. Entre las bandas sonoras, echo en falta  por ejemplo las de Gladiator, Titanic, El rey león, Regreso al futuro, El señor de los anillos, Carros de fuego o Blade runner por poner algunos ejemplos. Y en cuanto a compositores, también echo en falta a Hans Zimmer, James Newton-Howard, Danny Elfman o James Horner. A mí personalmente el top tanto de las bandas sonoras como de los músicos es John Williams con la banda sonora de Superman, creo que no hay una partitura mejor escrita e interpretada para una película mítica. ¿Cuál es tu banda sonora favorita?

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Un comentario en “Las once mejores bandas sonoras y los once mejores compositores de la historia del cine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *