Las ciudades de cine que competirán con Madrid 2020

No han hecho mas que acabar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya estamos pensando en los siguientes, que tendrán lugar por primera vez en suelo sudamericano en Río de Janeiro en 2016. El año que viene se tomará la decisión de dónde se celebrarán los próximos en 2020 y parece ser que Madrid va a tener una dura competencia más allá de las rivales tradicionales que todos esperan. El caso es que la revista Empire ha ofrecido un pequeño homenaje a este gran acontecimiento deportivo y ha lanzado en su última edición una colección de pósters de ciudades de cine candidatas (imaginariamente claro) a la edición de los Juegos Olímpicos de 2020.

Así, nos podemos encontrar con dos ciudades de la Tierra Media que aparecen en la trilogía de El señor de los anillos, como son Hobbiton (tierra natal de nuestro amigo Bilbo Bolsón) y Minas Tirith;  la oscura y gótica ciudad de Gotham, escenario de las aventuras de Batman; Metrópolis, como la ciudad que protege el hombre de acero, Superman; San Ángeles, esa abarrotada mezcla de ciudades entre San Francisco y Los Ángeles que ideó Ridley Scott para su obra maestra de la ciencia ficción Blade Runner; la televisiva Springfield, hogar de las andanzas de Los Simpsons; Pandora, ese planeta tan salvaje y hermoso al que viajaba el protagonista de Avatar de James Cameron o Zion, la ciudad subterránea donde se refugiaban los humanos de las despiadadas máquinas en The Matrix.

Un magnífico trabajo de diseño y rebosante de imaginación, que podéis disfrutar en el artículo original publicado por Empire.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *