La revista ‘Academia’ calienta motores con los Premios Goya

academia febrero

ll

PUBLICIDAD: INFORMACIÓN PROMOCIONAL DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA

Los finalistas a los Premios Goya 2013 cobran protagonismo en la revista ‘Academia’. Abre esta publicación la crónica y un resumen fotográfico de la que fue la Recepción de Finalistas, acto en el que Concha Velasco recibió el Goya de Honor como homenaje a toda su trayectoria. Imágenes de la alfombra roja, instantáneas de los finalistas y un repaso por el acto, que presentado por Antonio Garrido, tuvo lugar en los Teatros del Canal.

La publicación dedica sus páginas también a los cuatro cineastas de las cintas que optan al Goya a Mejor Película y Mejor Dirección –Pablo Berger (Blancanieves), Fernando Trueba (El artista y la modelo), Alberto Rodríguez (Grupo 7) y Juan Antonio Bayona (Lo imposible)–. En clave de perfiles, la revista repasa las andanzas menos populares de estos cuatro realizadores que, este año, suman en total 61 opciones a Goya. Como complemento, el encuentro mantenido con los directores noveles: Paco León, Oriol Paulo, Isabel de Ocampo y Enrique Gato.

También son tratados en profundidad los protagonistas en las categorías de Mejor Interpretación Masculina Protagonista, Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Mejor Actor Revelación. Coinciden en estos apartado 12 actores, de hoy y de siempre, españoles e internacionales, de los que solo tres finalmente levantarán el Premio Goya. ¿Quiénes serán los afortunados? Daniel Giménez Cacho, Jean Rochefort, José Sacristán, Antonio de la Torre, Ángela Molina, María León, Chus Lampreave, Candela Peña, Emilio Gavira, Joaquín Núñez, Àlex Monner y Tom Holland se dejan ver en las páginas de esta publicación.

‘En busca del Goya perdido’ es el título del artículo de Raúl García, animador español afincado en Los Ángeles, indaga en el buen momento que vive el género en nuestro país y analiza los cuatro largometrajes que este año optan al Goya en este apartado –El corazón del roble, Las aventuras de Tadeo Jones, O Apóstolo y The wish fish–. ‘4 filmmakers en los límites de la realidad’ aborda la categoría documental y su cuarteto de cintas candidatas: Contra el tiempo, de José Manuel Serrano Cueto; Hijos de las nubes, la última colonia, de Álvaro Longoria; Los mundos sutiles, de Eduardo Chapero-Jackson; y Mapa, de Elías León Siminiani.

Un álbum gráfico recoge una mínima muestra de cómo se ha desarrollado el trabajo de 4 especialidades en la elaboración de 5 películas con opciones a Goya –Blancanieves, El artista y la modelo, Grupo 7, Invasor y Lo imposible–. Las 22 personas  finalistas –17 hombres y 5 mujeres– en las categorías de Dirección Artística (Alain Bainée, Pepe Domínguez,  Eugenio Caballero y Pilar Revuelta); Vestuario (Lala Huete,  Paco Delgado, Fernando García y Vicente Ruiz); Maquillaje y/o Peluquería (Yolanda Piña,  Sylvie Imbert –finalista por dos películas–, Fermín Galán, Noé Montes, Alessandro Bertolazzi, David Martí y Montse Ribé); y Efectos Especiales (Ferrán Piquer, Reyes Abades – también opta a dos–, Pedro Moreno, Juan Ventura, Isidro Jiménez, Félix Bergés y Pau Costa) explican, mediante imágenes seleccionadas por ellos mismos, y apoyándose en unas breves reflexiones, los secretos que les han llevado a ser los  profesionales elegidos  por sus compañeros en esta edición de los Premios Goya.

Leer revista

Enlace de interés: www.academiadecine.com

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!