La canción nominada al Goya 2013 de la película ‘La Banda Picasso’, “L’as tu vue?” (“¿Tú la has visto?”), esta noche en vivo a las puertas del prestreno en la Gran Vía madrileña

BandaPicasso.cartel.bajaRECUADRO-716x1024

Esta noche se interpretará en vivo la canción nominada al Goya de LA BANDA PICASSO (“L’as tu vue?” – “Tú las has visto?”) en la hora previa al prestreno en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña. Un grupo de músicos, reunidos por el autor de la banda sonora original de la película, el compositor  premiado con el Goya por Al Sur de Granada, Juan Bardem, interpretará en vivo, a las puertas del Cine Coliseum este tema con letra de Alfonso Albacete sobre la desaparición de La Gioconda.  

Además, se repartirán folletos especialmente diseñados para este prestreno con la letra de la canción, escrita por el director de cine Alfonso Albacete, para que todos puedan cantar la carismática melodía que han creado los nominados al Goya, Bardem y Albacete. LA BANDA PICASSO está nominada también al Premio Goya a Mejor Vestuario (Vicente Ruiz). Además, ha contado con la dirección de fotografía del prestigioso José Luis Alcaine y la dirección de arte del diseñador canadiense Patrice Vermette, candidato al Oscar por The Young Victoria (La Reina Victoria).

20347025

Juan Bardem y Colomo Producciones han organizado este evento inspirados en una secuencia de la película (foto más abajo). Fernando Colomo, a semejanza de lo que sucedió en 1911 en París cuando el cuadro de Leonardo Da Vinci desapareció del Museo del Louvre, reproduce en LA BANDA PICASSO al grupo de músicos callejeros interpretando por la Estación de Montparnasse la canción que narra el robo de La Gioconda. A su lado, un niño reparte los pasquines con la letra del tema que cuenta los detalles del suceso.

La banda de músicos está integrada por el cantante Emmanuel Lehmann, Francisco José Segovia (acordeón), Álvaro Perucho (Guitarra), Miguel Ángel Gonzalo (Caja) y Fernando Lupano (Contrabajo).

fck

SOBRE L’AS TU VUE, CANCIÓN DE LA BANDA PICASSO NOMINADA AL GOYA 2013 (música: Juan Bardem y letra: Alfonso Albacete)

POR ALFONSO ALBACETE

(autor de la letra de L’as tu vue y director de cine)

 Todo empieza en Lorca, muerte de un poeta, una serie de TVE que el director Juan Antonio Bardem (padre de Juan) dirigía en Granada y en la que yo era su asistente. Allí nos conocimos Juan y yo. Desde el principio hubo química y cuando Juan terminó la música de los seis capítulos decidimos hacer canciones juntos. Elegiríamos un cantante y le haríamos un tema para él. Pensamos que, por supuesto, tenía que ser la más grande y compusimos para Rocío Jurado una canción llamada Agárrame con ganas. Ilusionados, se la mandamos y, claro, ella nunca la grabó. Ha tenido que ser Fernando Colomo el que nos volviera a reunir veinticinco años más tarde y la canción no ha sido para la Jurado sino para Picasso.

 Yo estaba en París, escribiendo el guión para una película, cuando me llamó Juan Bardem «¿Te atreves a hacer un tema conmigo sobre el robo de La Gioconda?», me dijo, sabiendo que le diría que sí. Primero, me gusta muchísimo cómo compone y, segundo, a Fernando Colomo nunca le puedo negar nada: fue el productor de mis dos primeras películas y el responsable de que yo haya logrado cumplir mi sueño de hacer cine. Por lo visto, había existido ya una canción llamada L´as tu vue. En esa época, cada vez que ocurría un hecho significativo, algunos autores le daban forma y luego vendían su partitura para ganarse algo de dinero. Colomo, que había dedicado mucho tiempo a la documentación de la película, no había conseguido dar con el tema y nos lo propuso. Teníamos que lograr que pareciera real, sacado del París años diez. Y la hicimos. Queríamos que fuera un pequeño viaje al pasado, un homenaje a todos esos autores anónimos que componían canciones populares. Tenía que tener humor. Cuando la escuchó Colomo decidió darle un mayor protagonismo en la película y lo ha conseguido…

20347026

Producida por Beatriz de la Gándara para Colomo Producciones, con David Blasco Claret como coproductor, LA BANDA PICASSO está escrita y dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué),  Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además de Thomas Jouannet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Eszter Tompa (Alice B. Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).

LA BANDA PICASSO está nominada también al Premio Goya a Mejor Vestuario (Vicente Ruiz). Además, ha contado con la dirección de fotografía del prestigioso José Luis Alcaine y la dirección de arte del diseñador canadiense Patrice Vermette, candidato al Oscar por The Young Victoria (La Reina Victoria).

La Banda Picasso – Trailer oficial HD

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *