Justin y la espada del valor, la alternativa granadina.

Buenas noches,

que nuestro país ha albergado siempre a buenos animadores no es nada que vaya a descubriros a estas alturas. Que dichos talentos emigren en su mayoría fuera de él a los grandes estudios cinematográficos donde se les reconoce y retribuye debidamente, tampoco lo es.

Lo novedoso y esperanzador es que unos estudios con sede en Granada y producidos por Antonio Banderas, estén cerca de sacar a la luz se segundo gran proyecto, el largometraje «Justin y la espada del valor» («Justin and the knights of valour»).

Abriéndose paso tímidamente ante gigantes de la industria como Disney o Dreamworks, Kandor Graphics tiene ya en avanzada fase de realización el que será su segundo largometraje. Los granadinos debutaron ya en el celuloide con «El lince perdido» hace ya 4 años, y su consagración llegó con la nominación al Oscar de su corto «La dama y la muerte».

Al parecer el proyecto de «Justin y la espada de valor» surgió hace más de 15 años, y el estudio ha tenido que esperar pacientemetne a disponer de los medios técnicos y económicos para hacerlo una realidad.

El presupuesto con el que cuenta esta producción asciende a 22 millones de euros. Detrás de los más de 100 personajes animados que sustentan la historia, trabajan 170 personas de carne y hueso para hacerlo posible.

El filme se rodará en inglés para dotarle de una mayor proyección internacional y que pueda llegar al mayor número de salas de cine del planeta. Al margen de ese detalle y de otros requisitos técnicos para poder competir con otras producciones internacionales que superan su presupuesto con creces, se ha realizado una clara apuesta por un sólido guión del que no se han desvelado aún muchos detalles. Tan sólo que estará ambientada en la Edad Media y que su personaje principal, Justin, anhela el regreso de los caballeros además de convertirse en uno de ellos.

Según las últimas estimaciones, el estreno de la película está previsto para el 23 de enero de 2013, por lo que todavía es pronto para saber si la factoría grandina tiene hueco o no en el competitivo mundo del cine de animación.

Esperaremos impacientes hasta entonces.

Un comentario en “Justin y la espada del valor, la alternativa granadina.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *