FIESTA DEL CINE OTOÑO 2017. ¡APROVÉCHALA!

“Fiesta”, “cine” y “aprovechar” son tres palabras que me encantan, así que, para mí y otros muchos como yo, juntarlas en la misma frase es un reclamo mayor que el de esos carteles en los que te prometen que si les compras tus nuevos neumáticos, seas del SEXO que seas, tendrás GRATIS un cambio de aceite, con la fuente de las palabras clave de un tamaño 20 veces superior al de las restantes.

Pues bien: los días 16, 17 y 18 de octubre (lunes a miércoles) de este frenético 2017 se celebra la nueva edición de estas jornadas promocionales que te permiten adquirir entradas a 2,90€ cada una y unos servidores estamos aquí para que les saques el máximo partido posible. Te lo explicamos a continuación paso a paso.

  • Acredítate. Para esto, sólo tienes que acceder a la web oficial de la organización (fiestadelcine.com) e introducir tu nombre, primer apellido, fecha de nacimiento y dirección de email en el formulario que encontrarás en la sección “consigue tu acreditación”. Puedes pedirla para ti y/o para otras personas, facilitando los mismos datos de estas últimas. Se te descargarán unos pequeños documentos con tu nombre que podrás imprimir para su uso y, en algunas salas, mostrar en la pantalla de tu móvil. Mayores de 60 y menores de 14 no necesitan acreditarse. Importante: acreditarte es gratuito y no implica ningún compromiso de compra y, si te preocupa la cesión de algunos datos personales, la legislación te garantiza que siempre tendrás acceso a ellos y podrás solicitar que se eliminen de los registros en los que consten. Es decir: ya estás tardando en dar este primer paso.

 

  • Empápate de la cartelera. Esta es la parte más divertida para los cinéfagos, pero, si no quieres complicarte tanto la vida y prefieres que Bautista te agasaje eligiendo por ti, tras estas líneas encontrarás algunas recomendaciones sencillas sobre lo que podría interesarte más según tus preferencias. Algunas de las películas están por estrenar y aún no las hemos visto… esperamos que no nos falle la intuición.

 

  • Planifícate (logísticamente hablando). ¿Hacía falta decirlo? El precio de la entrada (2,90€) es el mismo en todas las salas participantes, aunque algunas pueden cobrarte un suplemento si la proyección es en 3D o si quieres aposentarte deliciosamente en una butaca VIP. Obviamente, las consumiciones van aparte y puede que en algunos casos sigas teniendo que hipotecarte para masticar algo mientras ves la película. Por cierto: no hay límite de sesiones por día (es decir, cada entrada la pagarás a 2,90), de modo que, si te lo montas bien, puedes disfrutar tres películas una tras otra en cada jornada por lo que te costaría una sola entrada un fin de semana en las salas más “premium”. Ahora bien… cuidado con “ansiarte”, que la saturación de imágenes puede provocarte pesadillas con Harrison Ford vestido de monja y saltando entre cacahuetes. ¡Bajo tu responsabilidad!

 

  • Anticípate. En muchas salas las entradas pueden adquirirse en sus páginas web desde el domingo 15. En tu lugar, a las 23:59 de este sábado estaríamos en posición de “preparados, listos…”

 

  • Y ahora, ¡levántate y anda! En la web oficial se advierte de que deberás exhibir tu DNI junto a la acreditación, aunque, a la hora de la verdad, yo llevo años sin sacarlo de la cartera ni someter a ningún inocente a la traumática experiencia de cotejar fotografía y realidad. Tú llévatelo, no vaya a ser que… No se le deja la acreditación impresa al taquillero o controlador de acceso a la sala, sino que la conservas para sucesivos usos; en todo caso, si se te olvida este pequeño detalle, podrás volver a descargártela e imprimirla.

 

Y, volviendo al punto 2, emulando una magnífica campaña publicitaria añeja de una marca de bebidas refrescantes que no voy a mencionar porque ni un “leuro” que nos dan por la promoción, vamos allá con nuestras recomendaciones telegráficas:

  • Para los que piensan en nuestras pensiones y han tenido el valor de procrear, esos héroes de nuestro tiempo: “Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el Parque”, “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”
  • Para los que no quieren más dramas en su vida: “La llamada”, “Toc toc”
  • Para los que no se quedan dormidos con los telefilms de sobremesa: “La montaña entre nosotros”, “La reina Victoria y Abdul”, “El jardín de Jeannette”
  • Para los clásicos consumidores de thrillers que quieren saber exactamente a lo que van: “El muñeco de nieve”
  • Para los que no tienen problemas para conciliar el sueño así los cimientos de su casa ocupen un antiguo cementerio indio: “Annabelle: Creation”
  • Para los nostálgicos con tragaderas: “Blade Runner 2049”, “It”
  • Para los incondicionales de las historias iniciáticas: “El castillo de cristal”, “Verano 1993”
  • Para los que utilizan a menudo las palabras “místico”, “onírico” y “provocación”: “¡Madre!”
  • Para los francófilos (que haberlos, haylos): “Mal genio”
  • Para los que tienen alma de sociólogos o historiadores: “Detroit”
  • Para los que buscan dosis de adrenalina controladas: “Kingsman: el círculo de oro”, “La suerte de los Logan”

Lo dicho: ¡a disfrutar!

 

 

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario