Fallece Tony Scott al lanzarse desde un puente en Los Ángeles

Empezamos la semana con una triste noticia, la de la desaparición del productor y director Tony Scott a los 68 años de edad tras lanzarse desde un puente en la zona del puerto de Los Ángeles, al sur de la ciudad. Aunque todavía continúan las investigaciones por parte de las autoridades locales, Scott dejó una nota en su despacho anunciando su intención de quitarse la vida con lo que parece confirmado el suicidio del hermano menor del conocido cineasta Ridley Scott. Según los testigos, Scott caminó por el puente colgante Vincent Thomas de la localidad de San Pedro y saltó la valla de protección de más de dos metros para después, y sin ninguna vacilación, lanzarse al vacío. Tony Scott estaba casado con la actriz Donna W. Scott, a la que vimos en la película Agua para elefantes y era padre de dos hijos.

La comunidad artística en Hollywood se encuentra conmocionada y las reacciones de los compañeros de profesión no se han hecho esperar. Los directores Ron Howard y Duncan Jones (hijo de David Bowie y responsable de Moon y Código fuente) han mostrado su pesar por esta repentina noticia y actores como Peter Fonda, el televisivo David Boreanaz (Bones) y Stephen Fry también han lamentado en redes sociales esta pérdida. Fry se mostraba terriblemente entristecido y definía a Scott como «Un gran director y el hombre más encantador y modesto que he conocido». 

Aunque menos conocido que su hermano Ridley, la carrera de Tony Scott ha estado plagada de éxitos, tanto en su vertiente como director como productor. Ambos hermanos crearon la productora Scott Free productions, que ha llevado a cabo numerosas series de televisión y películas, la última que hemos podido ver en nuestras salas ha sido Prometheus. Como director, Tony Scott ha dirigido algunas de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y que a buen seguro todos hemos visto: Superdetective en Hollywood II, Top Gun (de la que tenía planes para una segunda parte), El último boy scout, True Romance, Marea Roja, Enemigo público, Spy game o Deja vú son algunas de sus obras más conocidas. Su última película estrenada fue Imparable, un thriller de acción protagonizado por Chris Pine y Denzel Washington, uno de sus actores fetiche. Siempre tuvo la fama de ser un director muy comercial y con un estilo muy marcado, aunque quizá nunca se le reconoció ser uno de los últimos artesanos de esta industria. Descanse en paz.

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *