El Festival de San Sebastián elige los carteles oficiales para su 60 edición

El Festival de Cine de San Sebastián cumple este año su 60ª edición y el pasado viernes pudimos conocer el cartel oficial para este aniversario tan especial, así como los carteles dedicados a cada una de las secciones oficiales. Este año la elección de los carteles ha sido mediante un concurso en el que el público ha podido votar más de 1307 propuestas de 443 autores en la web oficial del festival, aunque finalmente ha sido un jurado el que ha realizado la selección final.

El certamen se celebrará desde el próximo 21 de septiembre al 29 del mismo mes y según explicó el director del  mismo, José Luis Rebordinos, pretende “mirar hacia el futuro y rejuvenecerse”. Rebordinos y su equipo tomó las riendas del Festival el año pasado y ya desde la pasada edición se comprometió a centrar la selección de películas en un público mucho más heterogéneo y también más joven.

El cartel ganador es obra de Ángel Caño, del estudio Eurosíntesis de San Sebastián, y muestra un número 60 borroso con “ilusión de movimiento”.  El autor ha explicado que se centró en el número del aniversario y se inspiró para su creación en el efecto visual que causa un taumátropo, un juego de ilusión óptica que precedió a la invención del cine.   Los otros ganadores han sido Iñigo Beldarrain por su cartel para la sección Zabaltegi (inspirado en el impactante final de El planeta de los simios), Pedro Rodríguez por el cartel de la sección de Nuevos DirectoresToni Ponti por el de la sección de Horizontes Latinos.

 

 

Aunque todavía no se conoce la selección de películas, la composición del jurado ni el premio Donostia, Zinemaldia contará con una retrospectiva dedicada al cineasta francés Georges Franju, un ciclo dedicado a la nueva comedia americana (en cuyo cartel aparece uno de sus últimos éxitos, Resacón en Las Vegas) y otro sobre el décimo aniversario del ciclo Cine En Construcción.

 

Sin Comentarios

    Deja tu comentario





    Autor:

    visita mi página

    ¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!