‘El día más Corto’, proyección de cortometrajes en el Instituto Francés de Madrid

lejourlepluscourt-accueil

El próximo viernes 21 de diciembre a las 17:00 horas, en el Salon Paul Guinard de l’Institut français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 12), tendrá lugar ‘El día más Corto’, la fiesta del cortometraje.

‘El día más Corto’ es una fiesta popular en donde cada uno puede libremente organizar, o simplemente participar, en proyecciones de películas cortas (cortometrajes).

 El 21 de diciembre es una fecha simbólica: día del solsticio de invierno, es El día más Corto del año, celebrado por numerosas civilizaciones como la fiesta de la renovación. El día perfecto para festejar el cortometraje que participa totalmente en la renovación de las generaciones de la creación audiovisual.

2012 es la segunda edición de El Día más Corto. En su primer año de existencia, en 2011, ‘El día más Corto’ tuvo un verdadero éxito: había más de dos millones de personas que festejaban El cortometraje en 350 ciudades de Francia y en más de 15 países extranjeros.

En la edición de 2012 de ‘El día más Corto’, el Instituto Francés de España en Madrid, presenta el programa Résolument animés, con la proyección de 14 cortometrajes de animación sobre el tema “Enfantillages” (Chiquilladas). La entrada a la proyección será de libre acceso hasta completar aforo.

12

Más información www.lejourlepluscourt.com

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *