Constantino Romero se jubila, echaremos de menos su inconfundible voz

Creía que lo del fin del mundo anunciado por los mayas para dentro de unos días no era más que una tomadura de pelo pero con la noticia que tenemos hoy, la verdad es que me lo pienso porque esto puede ser el principio del fin ;-). Constantino Romero, nuestro actor de doblaje más prestigioso y conocido ha anunciado a través de su cuenta de Twitter @constanromero que se jubila a los 65 años. Su último trabajo ha sido la película Golpe de efecto, en la que interviene  uno de los actores que más veces ha doblado, Clint Eastwood. Durante los últimos treinta años ha sido una de las presencias más notables en las salas de doblaje, con su particular voz grave y profunda, que le ha permitido interpretar en nuestro idioma a personajes tan poderosos como Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias, al citado Eastwood en Harry el sucio, Million Dollar Baby o El sargento de hierro, Arnold Schwarzenegger en las tres partes de Terminator, al padre de Simba, Mufasa, en El Rey León, al capitán Kirk de Star Trek y a Roger Moore durante su etapa como James Bond.

Nacido en Albacete en 1947, Constatino Romero inició su carrera profesional como locutor en Radio Barcelona y posteriormente en Radio Nacional de España. Posteriormente iniciaría una carrera en el teatro de la mano del también actor de doblaje Mario Gas y también en la televisión, que le proporcionó una gran popularidad en los 80 y 90, sobre todo con programas como El tiempo es oro o La parodia nacional.  No nos queda más que desear un feliz retiro a uno de los mejores dobladores que hemos tenido en nuestro país, vamos a echar de menos a esta fantástica voz.

Actores de doblaje: Constantino Romero

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *