Ciclos de Cine y Diseño en el Circulo de Bellas Artes de Madrid

Buenos días cinéfil@s!!

Para aquellos que estéis disfrutando de este otoñal puente de la Constitución en Madrid, os dejamos dos propuestas interesantes que tendrán lugar durante estos días en El Círculo de Bellas Artes. Comenzando por la primera, para los que aún no hayáis visitado la exposición -desde el pasado 10 de octubre- dedicada al célebre diseñador gráfico estadounidense Saul Bass (Nueva York, 1920 – Los Ángeles, 1996), autor de algunos de los carteles más memorables de la historia del cine, como los de Psicosis, Vértigo, Anatomía de un asesinato, Exodus o El hombre del brazo de oro, entre otros, y que estará hasta el próximo 13 de enero de 2013. Con Saul Bass nacieron y murieron los artesanos de los carteles y los títulos de crédito del cine y la exposición recuerda su legado a través de su trabajo en filmes gracias a la colección particular del director de cine y teatro Gerardo Vera.

Saul Bass no sólo fue uno de los grandes diseñadores de mediados del siglo XX; es incontable además su trabajo artístico en la industria cinematográfica –gracias a sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, Otto Preminger y Martin Scorsese, y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos –AT&T, United Airlines, Minolta, Bell o Warner Communications-. Trabajó con directores como Billy Wilder (La tentación vive arriba) y Robert Aldrich (La podadora | El gran cuchillo), pero fue tras el proyecto de Preminger (El hombre del brazo de oro), cuando Bass se instauró como el gran maestro del diseño de títulos de crédito cinematográficos. Bass compaginó el trabajo en cine con el diseño gráfico comercial. [HORARIO de visita de martes a sábados de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 domingos y festivos de 11:00 > 14:00 lunes cerrado.]

Por otro lado, y como otra de nuestras propuestas podréis disfrutar con el buen cine. Para aquellos que aún no lo hayáis visto, el Cine Estudio dedica su programación navideña a revisar las tres últimas cintas dirigidas por el neoyorquino Woody Allen, una trilogía en la que el director recrea su universo creativo desde tres puntos de vista tan diferentes como complementarios.

Podrás ver de nuevo en pantalla grande Conocerás al hombre de tus sueños (You will meet a tall dark stranger), EE.UU./España, 2010, 98’, Midnight in Paris, EE.UU./España, 2011, 94’, o A Roma con amor (To Rome with love), EE.UU./Italia/España, 2012, 112’. Todas ellas en V.O.S.O. [entrada 5,5 € – socios, mayores de 65, carnet joven 4 €]

Conocerás al hombre de tus sueños | Tráiler

Midnight in París | Tráiler

A Roma con Amor | Tráiler

Elijas la opción que elijas, buen puente!!

Enlace de interés AQUÍ.

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *