Ciclo de cine Enero 2013: Ópera Prima, en el Instituto Francés de Madrid

 LUGAR: Teatro del Institut français de España en MadridC/ Marqués de la Ensenada, 10 (Metro Colón)
LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)

 

Durante los días 22, 24 y  los 29 y 30 de enero de 2013 a las 20:00 horas, en el Teatro del Institut français de España en Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 10) tendrá lugar un nuevo Ciclo de Cine con el tema “Ópera Prima”. La entrada será libre hasta completar aforo. Todas las películas serán en V.O.S.E.

Martes 22 de enero

Naissance des Pieuvres

«Naissance des Pieuvres» de Céline Sciamma País: Francia Año: 2007 Género: Drama Duración: 85 min

SINOPSIS: «Naissance des Pieuvres» es una película francesa que cuenta la historia de tres quinceañeras, Marie, Anne y Floriane, la que cruzan sus caminos en los vestuarios de la piscina donde la belleza y disciplina de la natación sincronizada da paso al amor y el deseo de la primera vez. La trama se inicia con Marie, que tras asistir por casualidad a un espectáculo de natación sincronizada, comienza a obsesionarse por esta disciplina. Pero ese deseo esconde tal vez otro más profundo por Floriane, la estrella del equipo de nadadoras. En la privacidad de sus habitaciones, las chicas no son lo que el resto cree que son.

Jueves 24 de enero

7 ans

«7 ans» (Siete años) de Jean-Pascal Hattu  País: Francia Año: 2006 Género: Drama Duración: 86 min

SINOPSIS: Vincent está en la cárcel. La condena es de siete años, una eternidad para la piel. Maité le visita dos veces por semana. Le lleva ropa limpia y perfumada. Ella no quiere pensar ni mirar calendarios. Pero algo crece, irrefrenable: el miedo a no poder esperar.

Vincent dice que está aprendiendo a estar prisionero. “Tengo que olvidar que el tiempo pasa. Es algo mental, un ejercicio”. Miente. La cabeza no se detiene jamás. Mil visiones se le disparan como pelotitas de pinball. Mil pulsiones por segundo. Entonces aparece Jean con su carita de niño asustado. Él es un guardia de la cárcel y un día conoce a Maité…

Martes 29 de enero  

La tete de maman

«La tête de maman» de Carine Tardieu País: Francia Año: 2007 Género: Comedia dramática Duración: 95 min

SINOPSIS: «Hace veinte años, poco antes de nacer yo, mi madre se enamoró de un hombre. Hace veinte años lo dejaron, y cuando se largó ese imbécil, se llevó la sonrisa de mi madre. Tengo que dar con él, tiene que devolverle la sonrisa a mi madre, o si no yo me muero». Lulú – 15 años.

LA TETE DE MAMAN – Bande-annonce VF por CoteCine

 

Miércoles 30 de enero

13 m2

«13m2» de Barthélémy Grossmann  País: Francia Año: 2007 Género: Cine de gánsteres Duración: 84 min

SINOPSIS: Después de asaltar un furgón blindado, José, Farouk y Rezá se refugian en un espacio de 13 m2. Encerrados con el dinero y las conciencias sucias, los lazos y los rasgos particulares de estos tres amigos se revelarán a lo largo de mentiras y conflictos que engendra la situación opresiva. Cada salida al mundo real es una amenaza. ¿Llegarán a cambiar su destino y encontrar un nuevo punto de partida?

13m2 – Bande Annonce – sortie le 20 juin 2007 por halarrachramirez

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *