Almodóvar despidió el año auto entrevistándose sobre ‘Los amantes pasajeros’

el-deseo-productora-de-almodovar-presenta-el-teaser-poster-de-los-amantes-pasajeros-disenado-por-jean-paul-goude-l

 

Ya es conocida la recurrente afición del director Pedro Almodóvar por el género de la auto entrevista, sabedor de que nadie mejor que él para sacar lo mejor de sí mismo. En una nueva muestra de ello, el internacional cineasta manchego dice responder a dudas que supuestamente le han planteado sus fans en relación con el «teaser» de «Los amantes pasajeros».

La película que protagonizada por Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, José Luis Torrijo y el mexicano José María Yazpik, se estrenará el próximo 8 de marzo.

Teaser de ‘Los amantes pasajeros’

Y aquí está su auto entrevista:

– ¿No tienen mogollón de pluma Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, o me estoy volviendo homófono?

No te estás volviendo homófono (el término es un error mecanográfico, pero me gusta, así que no lo voy a corregir). Intuyes bien, los personajes que interpretan nuestros tres magníficos cómicos tienen mucha pluma. La tesis: si los obispos hacen alarde de pluma porqué no pueden hacerlo los azafatos, por ejemplo. De todos modos, algunas admiradoras del Raúl Arévalo me han confesado que con plumón le encuentran más sexy que sin.

– Durante la mitad del teaser los tres actores antes citados dan la impresión de hacer una coreografía de “I am so excited”. ¿Es LAP un musical?

 No, no es un musical. Es cierto que los tripulantes del vuelo cuyas peripecias narra la película, en un momento determinado y sin que nadie se lo pida interpretan un playback de la canción de las Pointer Sisters para elevar el ánimo de los pasajeros de la clase Business.

– Me intriga el plano de Lola Dueñas, tan desasosegada. ¿Dónde mira, qué le provoca tamaña desazón?

En ese momento está mirando una linterna que hay incrustada en la zona de los azafatos, y considera si refugiarse en el lavabo y metérsela en el coño. Esa es la realidad de la ficción, pero he aquí su metáfora: Lola presiente en ese preciso momento el enorme éxito que le deparará LAP cuando se estrene, por eso parece tan agitada. Aunque Lola ya está descubierta, su trabajo en LAP será una revelación, como lo fue el de María Barranco en “Mujeres”, Antonia San Juan en “Todo sobre mi madre”, Kiti Manver en “Pepi”, y Chus Lampreave en “Entre Tinieblas”.

– En el plano del avión, donde aparece Hugo Silva… ¿qué ocurre exactamente? Hay gente que dice que va dormido, pero después de ver el teaser decenas de veces, un grupo de fanáticos hemos llegado a la conclusión de que se le mueve un poco el labio superior, como si resoplara, pero no nos ponemos de acuerdo en lo que expresa exactamente. ¿Va dormido Hugo Silva, le duele algo, hace también de maricón, agoniza o muere?

Demasiadas preguntas en una. El personaje de Hugo Silva no muere, no le duele nada, ni va dormido. El secreto está en la parte inferior de la cabina que no vemos. No puedo desvelar más. Sí puedo decir a los seguidores/as que el bronceado que luce en cada una de sus películas (y LAP no es la excepción) es natural, de nacimiento. También puedo decirles que, muy al final, mantiene una conversación con Antonio de la Torre que solo por verle en esa secuencia merece la pena ver la película.

Nada más por hoy. Seguiré manteniéndome en contacto con el inconsciente colectivo y prometo responder a las preguntas que vaya captando. Felices Fiestas a todos los huelguistas y al Sr. González, presidente de la Comunidad de Madrid, le deseo de todo corazón que los Reyes Magos le traigan ‘un poquito de sensibilidad’, acaba Pedro Almodóvar su comunicado auto entrevista del pasado 28 de diciembre.

Felicitación navideña de Pedro Almodóvar
Felicitación navideña de Pedro Almodóvar

 

Autor: Susana Sanz

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *