Palmarés Oscar 2013 – ‘Argo’ y ‘La Vida de Pi’, las grandes triunfadoras de la noche

Oscars-2013

Bueno, ya tenemos todos los ganadores de los Oscars 2013, correspondientes a su 85 edición. ARGO de Ben Affleck ha conseguido el Oscar a la Mejor Película -con 11 nominaciones tan sólo ha conseguido tres estatuíllas (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje)-, aunque La Vida de Pi ha sido la más galardonada de la noche con 4 estatuíllas (Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos visuales).

Los premios han estado muy repartidos y cabe destacar una gala bastante aburrida, con pocas emociones y bastante larga – a pesar de haber dado fin a la hora prevista –.

Han puesto un poco de luz el exaequo  a ‘Mejor Edición de Sonido’ para ‘Skyfall‘ y ‘La noche más oscura‘ –acontecimiento que únicamente se ha dado en dos ocasiones más en diferentes categorías; la edición del año 1932 y 1968- , el tropezón de Jennifer Lawrence , una Adele emocionadísima, y el broche final de Michelle Obama.

AMOR, MADRE y GRACIAS  han sido las palabras más escuchadas en boca de los galardonados tras la entrega del premio. Y sin más dilación el recuento: LA VIDA DE PI: 4/ LOS MISERABLES: 3/ ARGO: 3/ LINCOLN: 2/ SKYFALL: 2/ LA NOCHE MÁS OSCURA: 1/ AMOR: 1/ ANA KARENINA: 1.

Mejor película: 'Argo'. Los productores de la película ganadora suben a recibir el Oscar más codiciado, Grant Heslov, Ben Afleck y George Clooney. Foto por MIKE BLAKE/REUTERS

Mejor película: ‘Argo’. Los productores de la película ganadora suben a recibir el Oscar más codiciado, Grant Heslov, Ben Afleck y George Clooney. Foto por MIKE BLAKE/REUTERS

Palmarés Oscar 2013

MEJOR PELÍCULA
Argo

MEJOR DIRECTOR
Ang Lee

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis “Lincoln”

MEJOR ACTRIZ
Jennifer Lawrence “El lado bueno de las cosas”

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz “Django desencadenado”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway “Los miserables”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Brave (Indomable)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Django desencadenado

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Argo

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Amor

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Lyncoln

MEJOR FOTOGRAFÍA
La vida de Pi

MEJOR VESTUARIO
Anna Karenina

MEJOR MONTAJE
Argo

MEJOR EFECTOS VISUALES
La vida de Pi

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Los miserables

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Skyfall/ La noche más oscura

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Los miserables

MEJOR BANDA SONORA
La vida de Pi

MEJOR CANCIÓN
Skyfall “Skyfall”

MEJOR DOCUMENTAL
Searching for Sugar Man

MEJOR CORTOMETRAJE
Curfew

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Inocence

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Paperman

Tags:

2 Comentarios

  1. Rommina dice:

    Excelente listado, despues de la premiacion ya no pude dormir y estoy navegando 🙂 debo decir como buena cinefila que no me gusto la ganadora de mejor pelicula.

    Este año no hubo buenas nominaciones, ni tampoco muy buenas peliculas pero ARGO no era merecedora de tal premio, como son los yankies a quienes tanto les gustan las historias en donde ellos salen victoriosos muy por encima de los pronosticos le encuentro sentido.

    Pero por demás esta decir que no fue la mejor. No las vi a todas las nominadas, me faltan un par pero muy pobre el rendimiento de este año.

    Rommina

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

Un deseo: Amigos; amables, sabios. Una casa entre campo y mar, un bosque donde caminar. Libros; viejos y nuevos. Una vida donde ocio y reposo convivan con trabajo. También cine, mucho cine !!