“Inmaduros”, la aclamada comedia italiana próximamente en salas españolas

Inmaduros‘, película dirigida por el director y guionista Paolo Genovese y que suma ya más de 2,6 millones de espectadores desde su estreno en Italia, llegará a las salas españoles el próximo 29 de junio.

Nominada a 3 premios David de Donatello (Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, de Alex Britti), “Inmaduros” cuenta con un elenco de estrellas del cine italiano actual, encabezado por Raoul Bova -‘Perdona pero quiero casarme contigo‘, del escritor Federico Moccia, ‘The Tourist’, ‘Bajo el sol de la Toscana‘-. Es una producción de Lotus Productions y Medusa Films y la distribución a cargo de Sherlock Films.

La película cuenta el curioso caso de un grupo de ex compañeros, que rondando la cuarentena se rencuentran después de veinte años y que tienen que repetir el examen final porque ha sido anulado por el Ministerio de Educación. Durante la película podemos divisar claramente dos vías concurrentes: por un lado, presentándonos a cada personaje y su característica “inmadurez”, y por otro, las escenas de reuniones de grupo en las que se sumergen en el estudio e intentan preparar el temido examen.

Imagen Lotus Productions / Medusa Film ©

Giorgio (Raoul Bova) da vida a un atractivo neuropsiquiatra infantil (cierto parecido entre Daniel Day–Lewis y Álvaro Muñoz Escassi), que cae en una profunda crisis cuando su mujer Marta (Luisa Ranieri) de la que está enamorado le comunica que están esperando un hijo.

Francesca (Ambra Angiolini) es una chef adicta al sexo a la que le han prescrito una terapia de cien días de abstinencia de cualquier tipo de relación. Ella parece llevarlo bien hasta que aparece alguien (Alessandro Tiberi) en su vida y del que se siente atraída.

El personaje de Lorenzo (Ricky Memphis), es uno de los más interesantes e histriónicos, y da vida a un agente inmobiliario que aún vive en casa de sus padres (Giovanna Ralli y Mauricio Mattioli) y que bajo presión se niega a iniciar su propia vida fuera del nido familiar; hasta que se rencuentra con el amor de su vida, Luisa (Barbara Bobulova) y todo cambia. A su vez Luisa, soñadora y distraída publicista, separada de su marido y con una hija de nueve años que parece más madura que ella , es la que toma las riendas en la iniciativa de conquistar a su amor de juventud. Y la que le ayuda a buscarse una pareja.

Piero (Luca Bizarri), un soltero DJ de un programa de radio nocturno, reacio a establecer relaciones estables, tiene una “novia”  (Giulia Michelini) a la que le ha dicho estar casado y con un hijo con el único fin de ser más libre en la relación.

Y finalmente Virgilio (Paolo Kessisoglu), el responsable de la disolución del grupo por haber engañado a Giorgio con Elena (Anita Caprioli), su pareja del momento. Ambos personajes “ayudarán” al final de la película a hacer ver a Giorgio sus verdaderos sentimientos hacia su mujer, gracias a la confesión de Piero de lo que realmente sucedió entre ellos hace veinte años, haciendo ver a Giorgio que debe tomar las riendas de su relación con su pareja actual y crear una familia.

“Inmaduros” es una comedia coral divertida y ligera en el que cada personaje se caracteriza por un distinto tipo de inmadurez. Cada uno de los personajes se enfrentará, gracias a este rencuentro a su propio crecimiento real, que llega porque consiguen entender algo; seguramente es una señal del destino que los antiguos alumnos se encuentren de nuevo para evolucionar juntos. Momento emotivo en el que todos los amigos reunidos en la casa de la playa de Piero acaban diciendo que se preocupan unos de otros.

En boca de su director y guionista, Paolo Genovese, «Inmaduros es una comedia sentimental que cuenta el rencuentro de un grupo de cuarentones que quieren volver a comportarse como en los viejos tiempos, con alguna arruga de más y algo menos de pelo. Se reúnen con el deseo de sentir de nuevo el sabor de la juventud, pero con la conciencia, más o menos profunda, de que ese momento ha pasado. Una comedia que lleva a una generación a enfrentarse a la vida, la cual tras veinte años ha corrido en todas direcciones, entre aspiraciones, sueños y desilusiones».

Tráiler “Inmaduros”:

Inmaduros – Trailer en español HD por TrailersyEstrenos

Título original: Immaturi
Año: 2012
País: Italia
Duración: 108 minutos
Género: Comedia
Estreno en España: 29-06-2012
Estreno en Italia: 21-01-2011
Director: Paolo Genovese
Reparto: Raoul Bova, Barbora Bobulova, Ricky Memphis, Ambra Angiolini, Luca Bizzarri, Paolo Kessisoglu, Anita Caprioli, Giulia Michelini, Alessandro Tiberi, Daniela Virgilio, Luisa Ranieri, Giovanna Ralli.
Guión: Paolo Genovese.
Produccción: Marco Belardi.
Música: Andrea Guerra.