Crítica de The Tourist (2010)

The Tourist (Johnny Depp & Angelina Jolie)

The Tourist (Johnny Depp & Angelina Jolie) © Sony Pictures Releasing de España, S.A.

El próximo viernes 30 de Diciembre llega a los cines Españoles ‘The Tourist’.  Trabajo mas receinte del director Florian Henckel von Donnersmarck.  Más conocido por su último largometraje ‘La Vida de Los Otros’ (Oscar® a la Mejor Película Extranjera en 2007), ahora nos trae (con sus propias palabras), “una película que [es] una de esas experiencias en las que te sientas cómodamente en el sillón y disfrutas de la vida durante un par de horas.”  Y ‘The Tourist’ hace exactamente eso.

Johnny Depp hace el papel de Frank Tupelo, un turista americano que se cruza con la bella y misteriosa Elise Clifton-Ward (Angelina Jolie) durante un viaje en tren camino a Venecia, Italia.  Desde un principio la peli ya es una fantasía, primero, el personaje de Elise es vigilada por detectives pero esto no le molesta a nuestra protagonista, al contrario, ella disfruta de la atención y tiene una relación de coqueteo con los que la vigilan.  Segundo, que suerte la de Frank, creo que es la fantasía de muchos chicos que una mujer como Angelina se siente a su lado en el tren… y aun más que te hable y muestre interés por algo más.  Pero todo esto no es una casualidad, Elise es muy lista y ha escogido a Frank como parte de su gran plan para reunirse con su verdadero amor – Alexander Pearce.  Aquí empieza la aventura.

El director se ha esforzado mucho por crear un mundo de glamour, aventura y mucha belleza.  Tus ojos no se despegan de la gran pantalla en ningún momento.  Sí, le película es para entretener, no hay ningún mensaje oculto etc.  Pero todo está hecho a la perfección, los encuadres, la edición, y especialmente la música.  Todo esto ayuda a crear una imagen de fantasía que te entretendrá durante más de una hora de película.

Johnny Depp y Angelina Jolie actúan con una calma y serenidad que pocos pueden alcanzar, a veces me parecía que no actuaban, me podía imaginar que son así en la vida real y que las cámaras simplemente captaban su día a día.  El personaje de Elise es fuerte y segura, con un vestuario para envidiar y aun cuando la persiguen lleva un peinado estupendo y el maquillaje impecable.  Frank es el pobre inocente, encaprichado con Elise y dispuesto a todo por ayudarla… aunque al final es él quien necesita la ayuda.  El personaje de Frank es un poco desastre, se enreda cuando habla, se tropieza en una situación muy peligrosa y no se entera, y en todo momento es encantador.  Si ves la peli en versión original te reirás mucho cuando el propio Johnny nos habla en castellano, si ves la versión doblada seguro que este detalle se pierda – pero ya me diréis vosotros.

Como ya he comentado, la localización de la película es en Venecia también añade una capa de belleza que nos lleva hacia la fantasía.  Esto se destaca durante toda la película pero hay dos escenas en particular donde la cuidad es un personaje más, escenas que en otras ciudades no hubiesen tenido el mismo efecto.  La primera es cuando Frank huye del hotel corriendo por los tejados – al estilo Casanova, y la segunda escena es cuando Elise rescata a Frank de un policía corrupto, los dos escapan evadiendo tiros y mafiosos por los canales y puentes únicos de Venecia.

Para resumir, esta es una película para entretenerse, está bien hecha y muy bien interpretada por los actores.  ‘The Tourist’ es perfecta para desconectar y pasar un buen rato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dNCtslSyQK4 [/youtube]

Título: The Tourist
Género: Acción / Drama / Suspenso
Estreno (España): 30 Diciembre 2010
Duración: 103 minutos
Director: Florian Henckel von Donnersmarck
Guión: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie, Julian Fellowes
Intérpretes:  Johnny Depp (Frank Tupelo), Angelina Jolie (Elise Clifton-Ward) and Paul Bettany (Inspector John Acheson)

The Tourist gira en torno a Frank (Johnny Depp), un turista americano que viaja a Italia para curarse del mal de amores. Elise (Angelina Jolie) es una mujer extraordinaria que se cruza deliberadamente en su camino. Con una asombrosa Venecia de telón de fondo, Frank persigue lo que podría convertirse en un romance pero descubre que el perseguido es él, y ambos quedan atrapados en un torbellino de peligro e intriga.