Crítica de The Green Hornet (2011)

The Green Hornet (2011) Seth Rogen_Jay Chou
The Green Hornet (2011) Seth Rogen & Jay Chou

The Green Hornet’ fue escrito y producido por Seth Rogan (mas conocido como el actor de, Virgen a los 40 (2005), Un lío embarazoso (2007), Supersalidos (2007)) y Evan Goldberg.  ¡Pero no es el primer proyecto del dúo!  Hace poco escribieron un episodio para “Los Simpsons” titulado “Homer el Whopper”  que fue emitido cuando ‘The Green Hornet’ estaba en producción, en otoño de 2009.

Si eres fan de sus colaboraciones anteriores – Supersalidos, Superfumados, Hazme reír, Un lío embarazoso etc. – este proyecto no te defraudará.  Te vas a reír y vas a ver unas secuencias de acción impresionantes.  Y si lo ves en 3D te va encantar la primera escena de acción donde Kato rescata a Britt Reid de unos ladrones pandilleros.  ¡Es en este instante cuando los dos protagonistas tienen la gran idea de convertirse en superhéroes… primero haciéndose pasar por malos!

En realidad parte de la historia esta basada en la serie de radio creado por George W. Trendle, “The Green Hornet”, en 1936.  (La serie se emitió desde 1936 hasta 1952.)  Luego en 1966 fue adaptada para televisión, esta versión es mas conocida por la interpretación de Bruce Lee como Kato.  Pero ‘The Green Hornet’ de 2011 tiene muy poco que ver con estas versiones originales.  Si eres fan de la serie de radio te recomiendo que procedas con precaución, aunque esta última versión mantiene los mismos personajes, la historia y su desarrollo tienden más a la comedia que la acción.

The Green Hornet (2011) Christoph Waltz
The Green Hornet (2011) Christoph Waltz

El personaje de Britt Reid es un desastre, una versión masculina de Paris Hilton hace unos años.  Un idiota mimado a quien solo le interesa la fiesta, las chicas y malgastar el dinero de su padre.    Lo es al principio de la peli y lo es al final.  Como héroe es totalmente inútil, y todo tiene más que ver con vengarse un poco de su padre que con proteger al público.

El verdadero cerebro del dúo es Kato.  El actor Jay Chou hace una gran interpretación, aun más cuando tienes en cuenta que al principio del rodaje hablaba cero ingles… CERO.  Empezó el rodaje leyendo el guión fonéticamente y fue aprendiendo el idioma a lo largo del rodaje de la película.

Me hubiese gustado ver más del personaje de Cameron Díaz (Lenore Case).  Ella también da una que otra patada y también es parte del cerebro que hace posible el desarrollo del dúo.  ¡Aunque ella no lo sepa!  Tengo la esperanza de que si una 2nd parte se rueda veremos mas de este personaje y de Cameron Diaz.

Conclusión, te recomiendo esta película si lo que buscas es ver a gente morir y reírte mucho.  No te lo recomiendo si eres súper fan de la historia original y lo vas a ver con prejuicios y comparaciones.  ‘The Green Hornet’ se estrena en EEUU y en España la semana que viene, el 14 de enero.

Título:  The Green Hornet
Género:  Acción / Comedia
Estreno: 14 Enero 2011
Duración: 108 minutos
Director:  Michel Gondry
Guión:  Seth Rogen & Evan Goldberg.  Basada en el serial radiofónico creado por George W. Trendle, “The Green Hornet”.
Intérpretes:  Seth Rogen (Britt Reid/The Green Hornet), Cameron Diaz (Lenore Case), Jay Chou (Kato), Christoph Waltz (Chudnofsky), Tom Wilkinson (James Reid)

En The Green Hornet, Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiestero hasta que su padre, (Tom Wilkinson) muere misteriosamente, dejando a Britt al mando de su vasto imperio de medios de comunicación.  Britt entabla una improbable amistad con Kato (Jay Chou), uno de los empleados más aplicados e ingeniosos de su padre, y juntos descubren la oportunidad por primera vez en sus vidas de hacer algo que tenga propósito: luchar contra el crimen.  Para acercarse a los criminales, crean la tapadera perfecta: posarán como criminales. Protegen la ley quebrantándola, y así Britt se convierte en el vigilante The Green Hornet y con su amigo Kato salen a proteger las calles.

Empleando todo su ingenio y capacidad, Kato construye el arma retro más avanzada: Black Beauty, un coche indestructible con capacidad de disparo y caballos de potencia a partes iguales. Circulando en una fortaleza móvil sobre ruedas y atacando a los malos con los hábiles artilugios de su compañero, los nombres de Green Hornet y Kato comienzan a estar en boca de todos y con la ayuda de Lenore Case, la nueva secretaria de Britt, emprenden la búsqueda del hombre que controla los bajos fondos de Los Ángeles: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz).  Pero Chudnofsky tiene su propio plan: aplastar al Green Hornet de una vez y por todas.

Autor: Ivett

4 opiniones en “Crítica de The Green Hornet (2011)”

1. Buena crítica Ivett, según lo que cuentas creo que me va a atraer más el otro héroe verde, Linterna verde. Flipante lo de Jay Chou, eso sí que es aprender idiomas rápido…