Crítica de No controles, humor descontrolado

 

Dicen que estrenar tu segunda película es mucho más complicado y peliagudo que la primera, ya que las expectativas, si tu primera obra ha tenido éxito, son mucho mayores y el público será mucho más exigente contigo. Este es el caso de No controles, segunda cinta del veterano cortometrajista Borja Cobeaga tras la apreciable y simpática Pagafantas. Cobeaga vuelve a la comedia o comedia romántica, según se mire, y nos presenta un punto de partida prometedor: una pareja rota hace meses, Sergio y Bea, va al aeropuerto en medio de una intensa nevada el día de nochevieja. Él (Unax Ugalde) viaja a Ciudad Real por trabajo mientras que ella (Alexandra Jiménez) se marcha a Alemania para trabajar en el restaurante de sus padres. Será la última oportunidad de verse para ambos pero la cancelación de todos los vuelos por las condiciones climatológicas les obliga a pasar el fin de año en un hotel cercano. Para Sergio será la última oportunidad para reconquistar al amor de su vida y lo intentará con la ayuda de unos extravagantes compañeros de viaje, entre los que destaca su “antiguo” amigo JuanCarlitros (Julián López).

No controles se mueve en dos niveles muy equilibrados en su guión, también escrito por el propio Cobeaga: la comedia pura más alocada, en la que el protagonista es en realidad un secundario de lujo, Julián López (aunque los que lo conocemos de Muchachada nui o La hora chanante sabemos que es un auténtico crack) y la comedia romántica que desarrollan los personajes de Unax Ugalde y Alexandra Jiménez. La comedia puramente hablando es irregular y los momentos más memorables se mezclan con tiempos muertos que hacen que el ritmo de la película baje notablemente. Sin embargo, es la parte que mejor funciona y que proporciona los mejores momentos al espectador, con JuanCarlitros como personaje revelación. Ingenuo, bienintencionado siempre, leal y con un sentido del humor muy peculiar, es un humorista friki que reúne muchos de las peculiariedades de personajes similares que hemos visto en otras películas pero que en esta ocasión encaja perfectamente en la historia. Julián López lo borda en este papel y con tan solo ver el trailer podréis ver una muestra de su genial interpretación.

La parte romántica está muy bien planteada sobre el papel, con momentos muy medidos a lo largo del metraje y escenas que van más allá de la pura cursilería. A pesar de ello, hay algo que no funciona entre los dos personajes principales y que hace que no nos creamos del todo los esforzados intentos de Sergio para reconquistar a Bea. Probablemente la elección de Unax Ugalde no sea la más acertada para este papel, que requiere otros registros más elaborados que los que ofrece Ugalde. Alexandra Jiménez está correcta como su despreocupada y espabililada novia pero la química entre ellos dos no se ve por ningún sitio y cuesta hacerse a la idea que el romance pueda surgir entre ellos. No ocurre lo mismo con los secundarios, que aparte del célebre Juancarlitros, ofrecen un excelente nivel y complementan el curioso plantel de clientes del hotel en el que se desarrolla la acción: Secun de la Rosa es un amargado y socarrón divorciado recién llegado de Punta Cana que se une al equipo para recuperar a Bea, Miguel Ángel Muñoz es el novio de Bea con oscuras intenciones y el desconocido Alfredo Silva es un empleado del hotel ayudará al pobre Sergio a lograr su objetivo.

Como dice JuanCarlitros (sí, me ha gustado el personaje), la película podría definirse como La jungla de cristal pero del amor. Es amena y sin pretensiones, con cantidad de personajes, diálogos ingeniosos (algunos) y un ritmo desigual. La factura técnica no es, desde luego, de lo mejorcito y se aprecia cierta pobreza de medios y puesta en escena pero afortunadamente si lo que quieres pasar es una hora y media de diversión no te darás cuenta.

Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EdnRbrAKJQk&feature=related[/youtube]

Links

Sitio oficial de la película: http://www.nocontroleslapelicula.com/

Página web de JuanCarlitros: http://www.juancarlitros.com/

 

Tags:

4 Comentarios

  1. joserra dice:

    Después de ver a Julián López en “Que se mueran los feos”, ésta no me la pierdo ni de coña. Eso si tendré que tirar de emule desde SF.

    Saludos a los blogueros, a ver si me animo de corresponsal y os cuento que se cuece por la costa oeste 🙂

  2. FTS dice:

    La verdad es que no se si la estrenarán en San Francisco, yo creo que no jajaj. Eso está hecho, te nombramos corresponsal de la costa oeste, echale fotos a los famosos en la playa y si te animas pues les entrevistas y nos lo cuentas a todos!!!

  3. Excelente pelicula, solo la vi una ves pero ya no consigo donde verla alguien sabe?

    se los agradeceria si me dijeran 🙁

  4. flv dice:

    Este tipo de películas siempre pegan, aunque se han viejas como esta que fue proyectada en el 2010 si no me equivoco. Ya se viene la época de navidad y todo ese rollo y te aseguro que se agradece tener un titulo para pasarla con los amigos o familiares, desconocía de esta pelicula. El cine de comedia siempre pega.

    En lo personal me gusta como actua Unax Ugalde pero hay gente que no si quieres reirte un rato no pudes dejar de verla. 🙂

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!