Crítica de La Trampa del Mal (2010)

La Trampa del Mal esta basada en la primera de una serie de historias escritas por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, Señales), tituladas ‘Las Crónicas de la Noche.’ Con el paso de lo años Shyamalan ha escrito muchas ideas para películas pero se fue dando cuenta que convertir todas sus ideas en películas el mismo iba ser imposible, y así surgió la idea de las crónicas.

Desde un principio Shyamalan sabía que quería dejar el proyecto en manos de cineastas con mucha proyección, así que seguro que pocos nombres os sonarán de algo. El guionista Brian Nelson (Hard Candy) transformó un tratamiento de 14 páginas en un guión de 80 minutos de duración. Creo que ha hecho un gran trabajo, no es nada fácil hacer una peli donde todo el rato los protagonistas están atrapados en un ascensor.

Los actores tampoco son conocidos, bueno, eso no es verdad, el guardia de seguridad Ramirez es interpretado por Jacob Vargas. Si eres latino americano viviendo en EEUU seguro que le conoces, yo llevo viéndole en películas desde que tenia 12 años y ya ha ganado varios premios por sus interpretaciones en películas como ‘Mi Vida Loca’ (1993), ‘Mi Familia’ (1995), ‘Traffic’ (2001). ¡En fin, que ha sido mi preferido!

La secuencia de títulos al principio esta genial, aunque me dio un poco de mareo, y también la primera escena donde alguien se suicida. El de la limpieza ni se entera, dice mucho de cómo vamos por la vida – vamos a lo nuestro, ni nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor y muchas veces ni nos importa. Aquí se empieza a desatar todo, aunque la verdad la película no me dio miedo.

Se supone que todos en el ascensor están allí por alguna razón pero creo que la película tarda mucho en llegar a la historia de todos y luego sentí que se contó muy rápido. Luego muere uno del cual no se sabe nada… el que intenta arreglar el ascensor. Muere porque se cruza con los planes del diablo pero esta parte también sentí como que estaba poco desarrollada.

La edición y ángulos de cámara están muy bien pero creo que le falto un poco a la historia para hacerme tener mas miedo. Para esta película es mejor esperar a que salga en DVD, aunque si vas al cine estarás apoyando a los futuros cineastas. Y bueno, no os mentiré, cuando salí de la sala dude un poco al subirme al ascensor… y no fui la única.

Título: La Trampa Del Mal
Título Original: Devil
Género: Misterio / Horror / Suspense
Estreno (España): 4 Febrero 2011
Duración: 80 minutos
Director: John Erick Dowdle
Guión: Brian Nelson, basada en la primera entrega de ‘Las Crónicas de la Noche’ de M. Night Shyamalan
Interpretes: Chris Messina (Detective Bowden), Logan Marshall-Green (Tony Janekowski), Jenny O’Hara (Old Woman), Bojana Novakovic (Sarah Caraway), Bokeem Woodbine (Ben Larson), Geoffrey Arend (Vince McCormick), Jacob Vargas (Ramirez), Matt Craven (Lustig)

Cinco extraños en Filadelfia empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho.

La Trampa Del Mal (2010)

‘La Trampa del Mal’ esta basada en la primera de una serie de historias escritas por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, Señales), tituladas ‘Las Crónicas de la Noche.’ Con el paso de lo años Shyamalan ha escrito muchas ideas para películas pero se fue dando cuenta que convertir todas sus ideas en películas el mismo iba ser imposible, y así surgió la idea de las crónicas.

La Trampa Del Mal (2010)
'Cinco desconocidos atrapados. Uno de ellos no es lo que parece.'

Desde un principio Shyamalan sabía que quería dejar el proyecto en manos de cineastas con mucha proyección, así que seguro que pocos nombres os sonarán de algo.  El guionista Brian Nelson (Hard Candy) transformó un tratamiento de 14 páginas en un guión de 80 minutos de duración.  Creo que ha hecho un gran trabajo, no es nada fácil hacer una peli donde todo el rato los protagonistas están atrapados en un ascensor.

Los actores tampoco son conocidos, bueno, eso no es verdad, el guardia de seguridad Ramirez es interpretado por Jacob Vargas.  Si eres latino americano viviendo en EEUU seguro que le conoces, yo llevo viéndole en películas desde que tenia 12 años y ya ha ganado varios premios por sus interpretaciones en películas como ‘Mi Vida Loca’ (1993), ‘Mi Familia’ (1995), ‘Traffic’ (2001).  ¡En fin, que ha sido mi preferido!

(izquierda a derecha) Detective Markowitz, Detective Bowden, Lustig, Ramirez

La secuencia de títulos al principio esta genial, aunque me dio un poco de mareo, y también la primera escena donde alguien se suicida.  El de la limpieza ni se entera, dice mucho de cómo vamos por la vida – vamos a lo nuestro, ni nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor y muchas veces ni nos importa.  Aquí se empieza a desatar todo, aunque la verdad la película no me dio miedo.

Se supone que todos en el ascensor están allí por alguna razón pero creo que la película tarda mucho en llegar a la historia de todos y luego sentí que se contó muy rápido.  Luego muere uno del cual no se sabe nada… el que intenta arreglar el ascensor.  Muere porque se cruza con los planes del diablo pero esta parte también sentí como que estaba poco desarrollada.

La edición y ángulos de cámara están muy bien pero creo que le falto un poco a la historia para hacerme tener mas miedo.  Para esta película es mejor esperar a que salga en DVD, aunque si vas al cine estarás apoyando a los futuros cineastas.  Y bueno, no os mentiré, cuando salí de la sala dude un poco al subirme al ascensor… y no fui la única.

Título: La Trampa Del Mal
Título Original: Devil
Género: Misterio / Horror / Suspense
Estreno (España): 4 Febrero 2011
Duración: 80 minutos
Director: John Erick Dowdle
Interpretes:  Chris Messina (Detective Bowden), Logan Marshall-Green (Tony Janekowski), Jenny O’Hara (Old Woman), Bojana Novakovic (Sarah Caraway), Bokeem Woodbine (Ben Larson), Geoffrey Arend (Vince McCormick), Jacob Vargas (Ramirez), Matt Craven (Lustig)

Autor: Ivett