Crítica de Bad teacher, la profesora que todos quisiéramos tener

Lo normal en las pantallas de cine es mostrar inspiradores ejemplos de enseñanza, como las películas que aparecen en una de las secuencias más graciosas y a la vez interesantes de esta comedia, cuando en las primeras clases de la profesora que interpreta Cameron Díaz, ésta se dedica a dormir la mona mientras sus alummnos ven cintas como Lecciones inolvidables (1988) con Edward James Olmos, Escuela de rebeldes (1989) con Morgan Freeman o Mentes peligrosas (1995) con Michelle Pfeiffer. Bad Teacher da la vuelta a ese tipo de historias y muestra el lado opuesto de esos profesores que ofrecen un ejemplo moral.

Cameron Díaz es Elizabeth Halsey, una profesora  obsesionada con encontrar un buen partido que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Malhablada, despiadada, cruel, no para de beber y drogarse incluso en pleno instituto. Cuando su novio le deja de manera improvisada, a Elizabeth no le cabe otro remedio que volver a dar clases y piensa en el guapo y rico profesor Scott Delacorte, interpretado por Jason Timberlake, para dejar su vida docente y lograr el sueño de su vida. Para ello tendrá que luchar codo con codo con Amy (Lucy Punch), otra profesora que también se enamora de Scott y le hace la vida imposible durante todo el curso.

La mejor baza de Bad teacher es una de las actrices más infravaloradas de Hollywood, Cameron Díaz, que sostiene la película de principio a fin y compone un personaje digno de las mejores comedias norteamericanas. Desde sus inicios como modelo, pasándo por sus inicios en La máscara (1994) y luego su consolidación como actriz cómica como en La boda de mi mejor amigo (1997), Algo pasa con Mary (1998) o Shrek (2001) y también en el aspecto más dramático como Very bad things (1998), Un domingo cualquiera (2000), Gangs of New York (2002) o En sus zapatos (2005), la bella actriz ha ofrecido interpretaciones estupendas que se refrendan en esta historia gamberra y hecha a su medida. También es destacable la actuación de Lucy Punch, que intepreta a la profesora rival Amy Squirrel y Jason Seagel como el profesor de gimansia que va detrás de esta profesora muy poco ejemplar.

Una pena que el guión sea la parte más floja de la ecuación, con una primera parte realmente deshilvanada e irregular. Los guionistas son Gene StupnitskyLee Eisenberg, que ya habían trabajado en la serie televisiva The office y aunque parten de una premisa interesante, solo a partir de la segunda mitad del metraje tiene el ritmo y la comicidad que la historia necesita, destacándo la ácida crítica a la conservadora y puritana sociedad norteamericana en el microcosmos de un típico instituto de aquel país.

Bad teacher se estrena el próximo día 8 de julio en España.

Trailer oficial

Un comentario en “Crítica de Bad teacher, la profesora que todos quisiéramos tener”