Cartelera de la semana – 30 marzo 2012

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Fin de semana previo a la Semana Santa y un aluvión de películas que llegan a las carteleras que nos pueden hacer este periodo de vacaciones mucho más ameno. En la portada Ira de titanes, la continuación de Furia de titanes, una nueva versión de la película original de 1981 dirigida por Desmond Davis y que se basaba en el mito griego de Perseo. Esta segunda parte continúa teniendo como protagonista a Sam Worthington en el papel del héroe mitológico griego y vuelve a contar con dos actores de excepción como Liam Neeson y Ralph Fiennes como como los dioses Zeus y Hades. La acción transcurre diez años después, cuando Perseo vive una tranquila existencia con su hijo Helio. Sin embargo, su tranquilidad se verá alterada cuando la lucha entre los dioses y los titanes se vea desequilibrada cuando el feroz líder de estos últimos, Cronos, sea liberado y extienda el caos entre los humanos. Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra) recoge el testigo en la dirección y en el reparto se encuentran también  Rosamund Pike, Toby Kebbell, Édgar Ramírez, Danny Huston y Bill Nighy.

Los amantes de la hemoglobina y el  gore no se pueden perder REC 3: Génesis, la tercera parte de la saga de terror más taquillera de nuestro país. En esta ocasión, dirige en solitario Paco Plaza y nos traslada al sorprendente origen de la infección que dio lugar a las dos primeras entregas: una boda. Y es que en este peculiar escenario, donde un par de enamorados se casan ante las miradas de sus familiares y amigos, se desata un verdadero infierno cuando los invitados se convierten en zombies sedientos de carne humana. Encarnan a la pareja protagonista Leticia Dolera y Diego Martín, en la que no será la última entrega porque  Jaume Balagueró ya prepara la cuarta y definitiva película de la franquicia, con el título momentáneo de REC 4: Apocalipsis.

La cazarecompensas es un vehículo para el lucimiento de Katherine Heigl, una actriz que se está convirtiendo en una de las reinas de la comedia del Hollywood actual. Basada en la novela de Janet Evanovich, cuenta la historia de Stephanie Plum, una mujer a la deriva que después de perder su trabajo y divorciarse tiene que recurir a su indeseable primo Vinny, que le conseguirá un trabajo no muy ortodoxo: actuar como cazarrecompensas, llevando hasta la justicia a todos los delincuentes que no han acudido ante el juez después de obtener la libertad bajo fianza. Stephanie no tiene ninguna experiencia en este tipo de trabajo pero pronto aprenderá a apañarselas para atrapar a los más escurridizos, incluyendo un antiguo noviete. También intervienen John Legizamo y la gran Debbie Reynolds.

De la mano de la prestigiosa autora Andrea Arnold (Fish Tank) nos llega una nueva versión de Cumbres borrascosas, la novela más famosa de Emily Brönte y objeto de numerosísimas adaptaciones cinematográficas. Con una puesta en escena sobria y realista y unas interpretaciones a flor de piel, no desmerece en nada a otras célebres cintas que adaptaron el mismo material, como por ejemplo la adaptación de 1939 dirigida por Willyam Wyler e interpretada por Laurence Olivier o la más libre y turbia llamada Abismos de pasión y dirigida por el maestro Luis Buñuel.

Lorax: En busca de la trúfula perdida se trata de una película de animación en 3D para todos los públicos y es la tercera producción en solitario de Chris Meledandri tras los éxitos de Gru, mi villano favorito (del que pronto veremos una continuación) y Hop. El guión es una adaptación de la novela del escritor y caricaturista americano Theodor Seuss Geisel, conocido como “Dr. Seuss”. El protagonista es Lorax, un regordete, anaranjado y bigotudo guardián del Valle Trúfula, un lugar que simboliza el eterno poder de la esperanza. Su misión es evitar la destrucción del bosque del malvado Una-vez, un empresario que se dedica a cortar árboles para hacerse rico. Una fábula con el ecologismo como telón de fondo y con las voces originales de Zac Efron, Taylof Swift, Betty White, Ed Helms y sobre todo de Danny de Vitto, que se atreve también con el doblaje en español del Lorax.

La ración (nunca mejor dicho) de cine documental viene con El Bulli: Cooking in progress, un exhaustivo documental que muestra el funcionamiento del restaurante más prestigioso, original e innovador del mundo, El Bulli, propiedad del para muchos mejor cocinero del mundo Ferrán Adriá. En los meses de invierno se cierran sus puertas para dar rienda suelta a la innovación, la creatividad y la experimentación, mientras que en los meses de verano abre sus puertas para ofrecer al público los mejores platos al paladar. Dirige el alemán Gereon Wetzel.

Tres veces 20 años es una comedia romántica pero no al uso, ya que sus protagonistas no se ajustan a lo típico: sus protagonistas tienen 60 años y un día se dan cuenta que la tercera edad ya ha llegado a sus vidas. Este shock es asumido de manera muy distinta por cada uno de ellos: mientras que Adam no acepta su nueva situación y se desespera, Mary encara su situación de una manera mucho más tranquila: seguir cuidando de su marido y sus hijos mientras se prepara para vivir la mejor vejez posible. Una drama nostálgico dirigido por Julie Gavras y con una pareja principal de postín: Isabella Rosellini y William Hurt.

Y por último, Historias de Shangai, una película que cuenta con el apoyo del gobierno chino y que recoge los testimonios de dieciocho personas de Shangai, Taipei y Hong Kong y que reconstruyen la historia de esta peculiar ciudad desde 1930 hasta 2010.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde y la Semana Santa!!!

 

                                                                

 

Ira de titanes

Rec 3: Génesis

La cazarecompensas

Cumbres borrascosas

Lorax: En busca de la trúfula perdida

El Bulli: Cooking in progress

Tres veces 20 años

Historias de Shangai

 

IRA DE TITANES

Una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Worthington), un semidios hijo de Zeus (Neeson), intenta disfrutar de una vida más apacible como pescador de una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.Mientras tanto, se está desarrollando una dura lucha por la supremacía entre los dioses y los Titanes. Los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, comienzan a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos Zeus, Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, abandonándole a su suerte hasta pudrirse en el lúgubre abismo de Tártaro, un calabozo situado en las profundidades  de los infiernos.

REC3 GENESIS

Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

 

LA CAZARECOMPENSAS

Stephanie Plum es una orgullosa chica de Jersey a quien no le falta carácter, a pesar de que lleva seis meses sin trabajo y de que las deudas le han hecho perder hasta su coche. Necesitada de dinero rápido, Stephanie toma una medida desesperada: recurrir al indeseable de su primo Vinnie para que le haga un hueco en su agencia de fianzas. Su nuevo trabajo, de cazarrecompensas, consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza. Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impide asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato Joe Morelli (sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó tirada en el instituto). Dar caza a Morelli permitirá a Stephaneie cobrarse una agradable revancha (y una jugosa suma de dinero), pero, mientras aprende los trucos de la profesión ayudada por Ranger, un atractivo compañero y experto cazarrecompensas, también se da cuenta de que la causa contra Morelli no está tan clara como parece. Si a ese cóctel le añadimos una familia indiscreta, un boxeador que es un homicida en potencia y unos testigos que no paran de morirse (por no hablar de las chispas que saltan cuando al fin encuentra a Morelli)… bueno, parece que el nuevo trabajo de Stephanie no es ni por asomo tan fácil como había esperado.

CUMBRES BORRASCOSAS

Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA

Cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

 

EL BULLI: COOKING IN PROGRESS

Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

TRES VECES 20 AÑOS

TRES VECES 20 AÑOS es una comedia romántica. Pero Mary y Adam no son la típica pareja de 20 o 30 años; tienen casi 60. Como la mayor parte de las parejas de 60 años del siglo XXI, son muy activos. Y además, lo hacen con estilo. Compaginan hijos, nietos, trabajo y amigos con las penas y alegrías de la vida de casados.Hasta que un día descubren, con gran sorpresa, que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad. Y reaccionan ante esta realidad de forma muy diferente.La actitud de Adam es tan desesperada como su negación, buscando la fuente de la eterna juventud. Por el contrario, Mary decide encarar la situación haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de su marido y su familia, pero sus ‘preparativos para envejecer’, malévolamente cómicos, asustan a su familia y amigos.El enfrentamiento se hace inevitable y la separación también. Hijos, nietos, padres y amigos intentan reconciliarlos. Pero, ¿no deberían dejar que la vida se encargara de eso?

HISTORIAS DE SHANGAI

Shangai, una metrópolis en rápida evolución, una ciudad portuaria donde las personas van y vienen.Shangai ha recibido todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shangai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China. Dieciocho personas de Shangai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shangai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!