Cartelera de la semana – 25 enero 2013

El lado bueno de las cosas poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Esta semana tenemos una auténtica catarata de estrenos para disfrutar durante este fin de semana, para todos los gustos y de todos los géneros. Nada menos que diez estrenos llegan hoy y entre ellos una de las películas protagonistas de la próxima edición de los premios Oscar, El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook). Escrita y dirigida por David O. Russell (Tres reyes, Extrañas coincidencias y The figther), esta inclasificable comedia dramática (y también romántica) tiene ocho nominaciones, entre ellas a la mejor película y al mejor director, y ya ha conseguido un globo de oro para su actriz principal, Jennifer Lawrence. El protagonista de El lado bueno de las cosas es Pat (Bradley Cooper, también nominado como Mejor actor) un hombre que sale de una institución psiquiátrica después de ocho meses tras un ataque de ira cuando descubrió a su mujer con su amante. Pat vuelve a casa de sus padres (Robert DeNiro y  Jacki Weaver) y está decidido a recuperar a su ex-mujer con una actitud enérgica y positiva pero sus planes se alteran cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas en el pasado y muy inestable pero con la que forjará una relación muy especial.

El vuelo supone el regreso de Robert Zemeckis al cine de acción real después de sus tres películas rodadas con la técnica de captura en movimiento y cuenta con la inmensa presencia del actor Denzel Washington, que con esta interpretación opta al tercer premio Oscar de su carrera. Aquí encarna a Whip Whitaker, un piloto que es considerado un héroe después de aterrizar de manera asombrosa un avión de pasajeros tras un fallo mecánico y salvar a la mayoría del pasaje. Los halagos y parabienes se convertirán en sospechas cuando las autoridades empiecen a dudar y se hagan preguntas que no tienen fácil respuesta.

Otro estreno con protagonismo en las nominaciones a los Oscars es Bestias del sur salvaje, un original y lírico cuento que ha cosechado excelentes críticas en los festivales donde ha sido presentado como Sundance o Cannes y que acumula cuatro opciones a estatuilla, entre ellas a Mejor película y Mejor actriz principal (Quvenzhané Wallis, con tan solo nueve años es la actriz más joven nominada de la historia). Ópera prima del realizador neoyorquino Benh Zeitlin, esta conmovedora historia sigue a la pequeña Hushpuppy, una niña que vive en zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi, un entorno poblado de seres salvajes que se verá amenazado por una tormenta gigantesca y en la que esta diminuta heroína tendrá que aprender a sobrevivir.

Con retraso llega a nuestras pantallas Coriolanus, el debuto como director del conocido actor Ralph Fiennes que adapta una obra del inmortal William Shakespeare. El propio Fiennes encabeza un reparto un potente reparto compuesto también por Gerald Butler, Vanessa Redgrave, Brian Cox y la actriz de moda en estos momentos Jessica Chastain. Ambientada en la época actual, Coriolanus relata el regreso de un héroe militar a su hogar. Cuando sus ideas chocan con los gobernantes a los que sirvió, este personaje se debatirá entre la lealtad a su patria o la rabia que le consume.

Otro actor que debuta en la dirección es Dustin Hoffman, que a los 75 años se pone tras las cámaras en El cuarteto. Esta pequeña y amable cinta, que pudimos ver en la pasada edición del Festival de San Sebastián, reúne a veteranos actores como Michael Gambon, Maggie Smith, Billy Connolly y Tom Courtenay y cuenta las vivencias de un grupo de músicos y cantantes de ópera que residen juntos en una residencia sólo para ellos.

La banda de Picasso es la nueva película de Fernando Colomo, una comedia que se basa en hechos históricos como ya hiciera el director madrileño en Los años bárbaros y Al sur de Granada. En esta ocasión, Colomo fabula sobre el robo de la Gioconda en el París de 1911, del que fueron principales sospechosos los artistas Pablo Picasso y Apollinaire. Rodada en francés entre París y Budapest, cuenta en el reparto con Ignacio Mateos, Pierre Bénézit, Lionen Abelanski, Jordi Vilches y Raphäelle Agogué.

Movie 43 es una disparatada comedia que llega de la mano de Peter Farrelly y que en realidad se trata de diez historias a cada cual más absurda y alocada. Con un tono irreverente, escatológico, chocante pero sobre todo muy divertido, Movie 43 reúne un reparto de auténtica excepción que reúne nada menos que a Gerard Butler, Halle Berry, Kate Winslet, Hugh Jackman, Emma Stone, Chloë Grace Moretz y Richard Gere.

Ermanno Olmi es un veterano realizador con influencias del neorrealismo italiano y  por su sensibilidad con los humildes y por su inspiración cristiana y vuelve con Il Villaggio di Cartone, una película muy característica de su filmografía. Protagonizada por el gran Michael Lonsdale, esta historia cuenta como un anciano sacerdote ve como su iglesia es desmantelada al mismo tiempo que tiene una crisis de fe. Su delicada situación se verá agravada cuando un grupo de inmigrantes ilegales se acude buscando ayuda y el sacerdote les acoge en su parroquia.

Proyecto Nim es un documental dirigido por James Marsh, que obtuvo un Oscar hace cuatro años por el estupendo film Man on wire. Aquí recoge el extraordinario experimento que tuvo lugar en los 70 y cuya pretensión era criar a un chimpancé como si fuera un ser humano.

Y para acabar esta abarrotada semana es El cazador, una película alemana en la que el protagonista es un hombre que regresa a su vida normal tras pasar unos años en la cárcel pero cuyo destino se verá marcado trágicamente.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

El lado bueno de las cosas afiche     El vuelo afiche     Bestias del sur salvaje afiche     Coriolanus afiche     El cuarteto afiche    La banda Picasso afiche     Movie 43 afiche     Il Villaggio di Cartone afiche     Proyecto Nim Afiche     El cazador afiche

El lado bueno de las cosas

El vuelo

Bestias del sur salvaje

Coriolanus

El cuarteto

La banda Picasso

Movie 43

Il Villaggio di Cartone

Proyecto Nim

El cazador

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

El lado bueno de las cosas afiche

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

EL VUELO

El vuelo afiche

Una mañana otoñal, el vuelo SouthJet 227 despega de Orlando (Florida), iniciando lo que debería haber sido un trayecto rutinario. El capitán Whip Whitaker está al mando del Jackson-Ridgefield 88 Passenger Jet junto a su joven y formal co-piloto y su primer oficial Ken Evans, que es el polo opuesto de Whip en todos los sentidos. El vuelo no tarda en toparse con turbulencias mucho más violentas de lo esperado según se adentran en una tormenta inmensa. No resulta un problema para Whip que dirige el avión a un claro, sin embargo, lo hace de una manera poco convencional y muy chocante, para el alivio de los 96 pasajeros y 6 miembros del equipo de abordo.

BESTIAS DEL SUR SALVAJE

Bestias del sur salvaje afiche

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

CORIOLANUS

Coriolanus afiche

Basado en el clásico de Shakespeare, Coriolanus muestra el regreso de un líder militar a su patria como gran triunfador. No obstante, sus impopulares políticas le acabarán condenando al exilio. Movido por la rabia, Coriolanus se une a sus rivales enfrentándose al dilema de resarcir su orgullo o atacar su tierra natal.

EL CUARTETO

El cuarteto afiche

Cecily, Reggie y Wilfred están en un hogar para cantantes de ópera retirados. Cada año, el 10 de octubre, hay un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi, y ellos participan. Jean, que estuvo casada con Reggie, aparece y rompe su equilibrio. Todavía se comporta como una diva, pero se niega a cantar. El show debe continuar, y lo hace.

LA BANDA PICASSO

La banda Picasso afiche

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Picasso y Apollinaire son detenidos. Años antes habían sustraído de un museo dos estatuas ibéricas que inspirarían el cubismo.

MOVIE 43

Movie 43 afiche

De las retorcidas mentes de los productores Peter Farrelly (Carta blanca, Amor ciego) y Charles Wessler (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) llega ‘Movie 43′, una irreverente comedia cuyo reparto coral incluye algunos de los nombres más sonados de Hollywood. En ‘Movie 43′, una película no apta para todas las sensibilidades, se entrelazan historias chocantes o incluso perturbadoras, pero siempre divertidas, que hay que ver para creer.

IL VILLAGGIO DI CARTONE

Il Villaggio di Cartone afiche

En Il villaggio di cartone, un anciano sacerdote (Michael Londsale) observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. Todos los elementos de culto de la iglesia se retiran; incluso el gran crucifijo del altar. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe.Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. Los inmigrantes utilizan los bancos y cartones como carpas improvisadas y la fuente bautismal renueva su función recogiendo el agua de las goteras del techo durante la noche de tormenta.A partir de esta situación de desconsuelo, en la que todo parece estar destinado a la desolación, renace la esperanza y surge otro espíritu de la misión sacerdotal. Totalmente dedicado al deber de solidaridad, el cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas. Su vida, que hasta entonces reposaba en la palabra de Dios, toma una nueva dirección con el acto de la caridad. ‘Cuando la caridad es un riesgo, es el momento de la caridad’, dirá. Descubre así el poder del bien más allá de la fe y el verdadero significado de la vida.

PROYECTO NIM

Proyecto Nim Afiche

Nim es el nombre de un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó. Una biografía imprescindible de un animal que tratamos de convertir en humano.

EL CAZADOR

El cazador afiche

Hace poco que Ali salió de la cárcel, por eso está intentando aprovechar al máximo su regreso y pasar el mayor tiempo posible con su esposa Sara y su pequeña hija, a pesar de trabajar por la noche. También busca tiempo para escapar del estrés de la vida urbana y practicar la caza, su pasatiempo favorito, en un bosque al norte de la ciudad.Pero todo empieza a desmoronarse cuando Sara es accidentalmente asesinada durante un tiroteo entre la policía y unos manifestantes. Además, su hija ha desaparecido y, después de una experiencia frustrante en la comisaría de policía, decide buscarla por si mismo; pero esta búsqueda acaba muy mal y lo empuja al borde del precipicio. Así que, en plena luz del día y observando las transitadas autopistas que rodean la ciudad, Ali, al azar, dispara y mata a dos policías. Después de una trepidante persecución en coche, Ali se esconde en el bosque, donde la situación se complica hasta un punto en que será muy difícil definir quien es el cazador y quien es el cazado…

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!