Cartelera de la semana – 22 febrero 2013

El atlas de las nubes poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Estamos en el fin de semana previo a la entrega de los premios Oscar de este año y os recuerdo que hoy es el último día para participar en nuestra fantástica Quiniela de los Oscar 2013, con la que te puedes llevar un Kindle. Mientras contamos las horas para conocer a los ganadores de la estatuillas, tenemos seis nuevas entradas en la cartelera. El atlas de las nubes ocupa nuestra portada, el regreso a la gran pantalla de los hermanos Wachowski, los creadores de Matrix que nunca han vuelto a recuperar ese nivel en sus posteriores películas. A ellos se une el alemán Tom Twyker (Corre, Lola, corre), en esta monumental historia basada en la novela homónima de David Mitchell que abarca seis diferentes historias que van desde 1850 a un futuro post apocalíptico y en las que intervienen multitud de personajes interpretados nada menos por un reparto tan excepcional como el formado por Tom Hanks, Halle Berry, Ben Whishaw, Jim Sturgess, Susan Sarandon, Jim Broadbent y Hugh Grant

Blue valentine ha tardado dos años en llegar a nuestro país y se trata de una cinta romántica con dos pedazo de actores como Ryan Gosling y Michelle Williams. Supone el debut en la dirección de Derek Cianfrance, que narra cómo una pareja en la que el amor se ha ido diluyendo poco a poco está en una situación sin salida. Así, conoceremos la historia de amor desde el principio, desde el enamoramiento inicial hasta que la relación se deteriora irremediablemente.

Martin McDonagh es un interesante director y dramaturgo que nos propuso un interesante viaje en Escondidos en  Brujas (2008) y ahora repite con Colin Farrell en Siete psicópatas, una divertida comedia negra en la que un guionista se ve inmerso en un tremedo lío cuando sus amigos Billy (Sam Rockwell) y Hans (Christopher Walken) roban un perro al peligroso ganster (Woody Harrelson).

Si fuera fácil bucea en la crisis de los 40  y es que Judd Appatow, uno de los exponentes de la actual comedia americana, recupera a los personajes que interpretaban Paul Rudd y Leslie Mann en Lío embarazoso. En el periodo de tres semanas, Appatow retrata la vida de un matrimonio y sus desafíos cotidianos, sus éxitos y fracasos, cómo afrontan la paternidad y sobre todo el paso del tiempo.

La extraña vida de Timothy Green también llega con bastante retraso y se trata de una fábula  en la que Jennifer Garner y Joel Edgerton (La noche más oscura) son una pareja que sueña con tener un hijo y su deseo se cumple de una manera sorprendente.

Y para finalizar, un documental nominado al Oscar de este año, Searching for Sugarman, que recoge la vida de Sixto Rodríguez, un músico desconocido en la mayor parte del mundo pero que en Sudáfrica se convirtió en una leyenda.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

El atlas de las nubes afiche     Blue valentine afiche     Siete psicopatas afiche     Si fuera facil afiche     La extraña vida de Timothy Green afiche     Searching for Sugar Man afiche

El atlas de las nubes

Blue valentine

Siete psicópatas

Si fuera fácil

La extra vida de Timothy Green

Searching for Sugar Man

EL ATLAS DE LAS NUBES

El atlas de las nubes afiche

De la mano de los aclamados realizadores Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski llega el potente e inspirador drama épico El atlas de las nubes, que explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro.Acción, misterio y romance se entretejen dramáticamente a través de la historia mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe, y un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en el futuro lejano.

BLUE VALENTINE

Blue valentine afiche

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la ‘habitación del futuro’. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

SIETE PSICÓPATAS

Siete psicopatas afiche

Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar un guión titulado ‘Siete Psicópatas’; Billy (Sam Rockwell) es su mejor amigo, un actor sin empleo que quiere ayudar a Marty por cualquier medio y que además, en sus tiempos libres, se dedica a robar perros a cambio de recompensa junto a Hans (Christopher Walken), un hombre religioso de pasado violento… si bien un mal día le roban un Shin Tzu al hombre equivocado, Charlie (Woody Harrelson), un gangster imprevisible y extremadamente violento… Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

SI FUERA FÁCIL

Si fuera facil afiche

Después de años de matrimonio, Pete vive con tres mujeres, su esposa Debbie y sus dos hijas, Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow), de 13. Pete lucha para mantener su discográfica a flote, pero él y Debbie también deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar del resto de su vida… antes de que acaben matándose.

LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN

La extraña vida de Timothy Green afiche

Peter Hedges, director y guionista nominado a los premios Oscar®, trae el encanto a la pantalla grande con LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN, una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton), que ansía tener hijos. Cuando, súbitamente, el joven Timothy (C.J. Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que, a veces, lo inesperado puede brindar uno de los mejores regalos de la vida.

SEARCHING FOR SUGAR MAN

Searching for Sugar Man afiche

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno.Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de ‘Rodríguez’. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!