Cartelera de la semana – 18 enero 2013

Django desencadenado poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Qué difícil es elegir una película en la portada cuando estrenan en el mismo fin de semana dos verdaderos monstruos como son Steven Spielberg y Quentin Tarantino pero nos hemos decantado por éste último porque cada obra suya es un auténtico acontecimiento cinematográfico que merece toda la atención. Django desencadenado es la nueva película del director de Reservoir dogs, Pulp fiction o las dos partes de Kill Bill entre otras, su particular homenaje a los spaghetti westerns de los años 60 y 70. Una historia de esclavitud y venganza que cuenta con un impresionante reparto encabezado por Jamie Foxx, Leonardo Dicaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Samuel L. Jackson y con cameos de Don Johnson, Bruce Dern, Robert Carradine y Franco Nero. Precisamente el veterano actor italiano interpretaba a un personaje llamado Django en un western de 1966, uno de los múltiples guiños que el cineasta de Knoxville cuela en sus films. Django desencadenado está ambientada en los años anteriores a la guerra de sucesión norteamericana y narra la historia de un esclavo negro (Jamie Foxx) liberado por un cazarrecompensas alemán llamado Schultz (Christoph Waltz), con el que forma una curiosa alianza  para vengarse de Candie (Leonardo Dicaprio), el sádico y brutal dueño de una enorme plantación en Mississippi donde se encuentra Broomhilda, la esposa de Django. Recientemente ganadora de dos globos de oro al mejor guión y al mejor actor secundario, Django desencadenado cuenta con cinco nominaciones a los próximos Oscar.

Otro estreno que no os podéis perder es Lincoln, la película que cuenta con mayor número de nominaciones para los Oscar de este año con doce candidaturas. Steven Spielberg ha tardado nada menos que doce años en culminar este proyecto que describe los últimos años de la vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos, en los que se enfrentó a la terrible guerra civil norteamericana y a terribles dificultades para aprobar la decimotercera enmienda de la Constitución, que abolía la esclavitud. Liam Neeson era el actor elegido para este icónico papel durante mucho tiempo pero al final las idas y venidas de la producción hicieron desistir al irlandés y el papel cayó en manos del inmenso Daniel Day-Lewis, favorito indiscutible para llevarse el Oscar como mejor actor. Spielberg y el guionista Tony Kushner se alejan de las biografías convencionales y nos ofrecen un retrato humano e íntimo de una figura clave de la historia de los Estados Unidos.

El cine surcoreano se acerca a nuestras pantallas con Nameless ganster, uno de los últimos éxitos en aquél país con más de cuatro millones de espectadores y 32 millones de dólares en taquilla. Esta película, que bebe del cine de gansters como en los mejores films de Scorsese, representa la segunda colaboración entre el actor Ha Jung-woo y el director Yun Jong-bin tras The Unforgiven y Beastie Boys, y el retorno a la gran pantalla del inconmensurable Choi Min-sik después de dos años de descanso tras su histórica interpretación en Encontré al Diablo de Kim Jee-woon. La trama abarca dos décadas, en las que un funcionario de aduanas corrupto y un importante jefe mafioso se convierten en los amos de Busan.

Moscati se adentra en el género histórico y nos relata la vida de un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región de Nápoles en los primeros años del siglo XX. En este hospital de los incurables Moscati dedicará todos sus esfuerzos a la atención de sus enfermos. Su fama en lo personal y en lo profesional le hizo de Giuseppe Moscati, una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900. Dirigia por Giacomo Campiotti, cuenta como como protagonistas a Kasia Smutniak, Giorgio Colangeli yBeppe Fiorello.

El realizador Miguel Gomes nos presenta su nueva película llamada Tabú, un poético viaje que va del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y una vecina de su mismo bloque en Lisboa. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en África.

Y para finalizar, una película de animación española para los más pequeños de la casa, El corazón del roble. Dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo, es un cuento ambientado en la Edad media que se nutre de las leyendas más fantásticas, un universo mágico poblado de dragones, hadas y elfos, que con los siglos han ido formando nuestro patrimonio mitológico.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

Django desencadenado afiche     Lincoln afiche     Nameless ganster afiche     Moscati afiche     Tabu afiche    El corazon del roble afiche

Django desencadenado

Lincoln

Nameless ganster

Moscati

Tabú

El corazón del roble

DJANGO DESENCADENADO

Django desencadenado afiche

Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, DJANGO DESENCADENADO está protagonizada por el actor ganador del Oscar Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.

LINCOLN

Lincoln afiche

Los últimos meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza –su pasión y su humanidad– estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada, a pesar de tenerlo todo en contra y de una presión pública y personal extrema.La película de Steven Spielberg Lincoln nos permite sumergirnos en los momentos más peligrosos y reveladores del líder americano, en una época en la que la oscura sombra de la esclavitud crece y en la que un país dividido por la guerra debe ser unido.

NAMELESS GANSTER

Nameless ganster afiche

En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado.

MOSCATI

Moscati afiche

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: ‘el hospital de los incurables’. Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres,…

TABÚ

Tabu afiche

Ver una película de Miguel Gomes es internarse en un camino desconocido, lleno de recodos, túneles y jardines secretos. Haciendo valer el concepto de aventura para el visionado de una obra cinematográfica, Gomes siempre provoca que terminemos en un lugar sorprendente. Tabú, obra que comparte nombre y turbadora fuerza poética con la visión de los mares del sur de Murnau, viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y una vecina de su mismo bloque en Lisboa. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en África.

EL CORAZÓN DEL ROBLE

El corazon del roble afiche

Es en la Edad Media donde se encuentran las raíces más profundas de Europa, y en sus mitos y leyendas, reposan la mayor parte de nuestros sueños. Este inmenso caudal de fantasía sirve de base a innumerables historias que satisfacen nuestra necesidad de evasión, a la vez que enriquecen nuestra imaginación y profundizan en nuestra tradición cultural.’El Corazón del Roble’ cuenta una historia cuyas raíces se desarrollan en todos los pueblos de Europa. Un universo mágico poblado de dragones, hadas y elfos, que con los siglos han ido formando nuestro patrimonio mitológico. Un mundo mágico lleno de belleza y fantasía, cercano y querido por los niños, el público al que va dirigido.Pero ‘El Corazón del Roble’ no es sólo una historia de ‘dragones y princesas’. Es a la vez un reflejo de nuestro propio universo; una historia con situaciones cotidianas, escenas familiares, alusiones constantes a nuestra realidad condimentadas con una buena dosis de humor y aventuras.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!