Cartelera de la semana 17 diciembre 2010

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Bienvenidos al blog y por supuesto a esta sección, que tratará de informaros puntualmente de los últimos estrenos que llegarán a nuestras pantallas. Por supuesto, vuestros comentarios y opiniones serán bienvenidos y os animo a que participéis para hacer de este espacio vuestro sitio favorito de cine. Comenzamos con un poco de retraso respecto a los estrenos del pasado viernes pero nunca es tarde para dar un repaso a la cartelera, sobre todo ahora que se avecinan las vacaciones navideñas. En portada, TRON Legacy, que promete ser una de las películas de las Navidades y que ha entrado fuerte en la taquilla tanto española como americana. Podéis conocer mi crítica en el post que escribí de su preestreno.

En el resto de estrenos, hay que mencionar espcialmente dos, la nueva película de Alex de la Iglesia y el regreso de Cher a la pantalla grande. Balada triste de trompeta podría considerarse una película menor dentro de la filmografía del director vasco, tras los proyectos fallidos de La marca amarilla o Fumanchú, pero promete emociones fuertes y el personal estilo de De La Iglesia. Ganadora del los leones de plata al mejor director y guión en el último festival de Venecia, es una de las propuestas más atractivas de la semana. En cuanto a Burlesque, se trata del debut en el cine de la cantante Christina Aguilera, arropada nada menos que por Cher, que a sus 64 años y siendo una auténtica celebridad, sigue estando al pie del cañon. Burlesque cuenta la tópica historia de una joven aspirante que viaja desde su pueblo natal a una gran ciudad para dar rienda suelta a su magnífica voz en un local de Burlesque. Podéis ver la crítica de Ivett aquí.

Don Mendo Rock ¿la venganza? es una versión actualizada de la famosa obra de Muñoz Seca «La venganza de Don Mendo», en la que un grupo de habitantes de un pueblo de Andalucía (interpretados por Antonio Resines, Paz Vega o Manuel Bandera) intentar representar esta obra para un programa de televisión y pasarán un montón de vicisitudes; El último bailarín de Mao, dirigida por Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy) y basada en hechos reales, narra la vida de Li Cunxin, que rescatado a los 11 años de un pequeño pueblo de China, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo; La montaña mágica es un película noruega para toda la familia cuyos protagonistas son unos gnomos que son responsables de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica gracias a la plata mágica que es robada; Historias de la edad de oro es una nueva muestra del último cine rumano que cuenta la vida de unos pícaros en los últimos momentos de la dictadura de Ceausescu y When you´re strange es un documental sobre la carrera musical del mítico grupo The Doors, narrado por el actor Johnny Deep y del que podéis ver la crítica de Ivett aquí.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

 

Cartel Tron Legacy     Cartel Balada triste de trompeta     Cartel Burlesque     Cartel Don Mendo Rock, ¿la venganza?     Cartel El último bailarín de Mao     Cartel La montaña mágica     Cartel Historias de la edad de oro     Cartel When You're Strange

TRON Legacy

Balada triste de trompeta

Burlesque

Don Mendo Rock ¿La venganza?

El último bailarín de Mao

La montaña mágica

Historias de la edad de oro

When you´re strange

 

TRON LEGACY

Cartel Tron Legacy

TRON es una aventura high-tech en 3D ambientada en un mundo digital nunca antes visto en la gran pantalla. En ella, Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn, trata de resolver la desaparición de su padre y se ve a sí mismo abocado en el mismo mundo de feroces programas y juegos de gladiadores en el que vivió su padre 25 años atrás. Junto a la leal amiga de Kevin, padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través del ciberespacio, que se ha convertido en un lugar mucho más peligroso que años atrás.

BALADA TRISTE DE TROMPETA

Cartel Balada triste de trompeta

Tragicomedia ambientada en los años previos a la Transición española en la que dos payasos luchan por el amor de una trapecista.

BURLESQUE

Cartel Burlesque

Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide cambiar por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess, la glamorosa y sincera dueña del club, quien regenta y convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven. Ese escenario es el lugar para el que Ali ha nacido y jura que algún conseguirá estar sobre él. Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Ali entabla amistad con una de las bailarinas, encuentra una enemiga en una de las artistas angustiada y celosa, y se gana el cariño de Jack, un apuesto barman y músico que la acoge como compañera de piso hasta que pueda consolidar su situación económica. Eventualmente, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena y el andrógino anfitrión del club, Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario la sala Burlesque revivirá su antigua gloria, haciendo que Tess recobre la esperanza de que no tendrá que atender las exigencias de su ex marido para que venda el local a un carismático empresario con una propuesta tentadora. A medida que la estrella de Ali sube más alto, queda claro que la sala Burlesque existe para brillar, fascinar y convertir en realidad los sueños. ¿Pero tendrá sus días- y noches sexys llenas de música y color- contados?

DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA?

Cartel Don Mendo Rock, ¿la venganza?

Narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca «La Venganza de don Mendo». Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, Alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento por que quieren participar en la grabación…..pero, cómo no, cobrando

EL ULTIMO BAILARÍN DE MAO

Cartel El último bailarín de Mao

Basada en una historia real, la película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.

LA MONTAÑA MÁGICA

Cartel La montaña mágica

La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica gracias a la plata mágica que éstos poseen. Un día, un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata.

HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO

Cartel Historias de la edad de oro

Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como a «la edad de oro»… Antes de las visitas de Ceausescu, los alcaldes de los pueblos tienen que esforzarse para que sus localidades destaquen y seguir también las órdenes más extravagantes de los activistas más energúmenos del Partido que hacen la inspección previa a la vista oficial. De acuerdo con las reglas internas del Partido Comunista, en las imágenes públicas, el presidente Ceausescu no puede quitarse el sombrero ante los representantes del corrompido mundo capitalista, incluido el presidente Giscard d’Estaing. Un transportista de gallinas decide por primera vez abrir su camión sellado y descubre un vínculo entre los huevos, la Pascua y el amor conyugal. Un policía recibe como regalo de Navidad un cerdo vivo y decide que envenenarlo con gas es el mejor método para matarlo silenciosamente sin que lo adviertan sus vecinos y no tener que compartir con ellos semejante manjar. En la Rumanía de los años ochenta, Bughi y Crina se dedican a embaucar a la gente haciéndoles creer que toman muestras de aire para quedarse con las botellas de vidrio de los vecinos y venderlas.

WHEN YOU´RE STRANGE

Cartel When You're Strange

Documental narrado por Johnny Deep sobre el mítico grupo de rock The Doors, con vídeos inéditos y entrevistas.

Autor: Jordelgar

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *