Cartelera de la semana – 15 febrero 2013

La Jungla Un buen dia para morir poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Llega el fin de semana y como no podía ser de otra manera llegan también nuevos estrenos a la cartelera. En la portada, La Jungla: un buen día para morir, la quinta entrega de las aventuras del policía John McClane, el héroe de acción  especialista en estar siempre en el lugar equivocado en el momento menos adecuado. La saga, de la que se rumorea que tendrá una sexta película, avanza con sangre fresca y es que si en La Jungla 4.0 conocíamos a la hija del protagonista interpretada por Mary Elizabeth Winstead (que repite en esta quinta parte), ahora conoceremos a su hijo, Jack McClane. El actor australiano Jai Courtney (Spartacus: sangre y arena, Jack Reacher) es el elegido para este papel, con la difícil misión de dar réplica a Bruce Willis, que con 58 años no necesita la más mínima presentación. Padre e hijo, tras una complicada relación, no han tenido contacto desde hace años y John tiene noticias del paradero de Jack cuando éste es detenido en Moscú. Para su sorpresa, McClane se entera que su hijo es un agente de la CIA con la misión de proteger a un confidente de una peligrosa organización mafiosa. La Jungla: un buen día para morir promete ser la entrega más espectular y con más acción de todas, con un escenario tan atractivo como la capital rusa. Dirige John Moore, un especialista del género y responsable de Tras la línea enemiga (2001) y Max Payne (2008).

Un reparto muy atractivo es lo que nos propone La trama, un thriller de intrigas políticas con suspense y elementos de puro cine negro. El director Allen Hughes (From Hell, El libro de Eli) reúne a Mark Whalberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones en una historia en la que el alcalde de la ciudad de Nueva York (Crowe) contrata a un detective privado (Whalberg) para investigar la presunta infidelidad de su mujer (Zeta-Jones). Lo que en principio se presenta como un caso sencillo se complica cuando el amante aparece muerto…

Colin Firth y Cameron Díaz coinciden por primera vez en Un plan perfecto, una comedia de enredo escrita por los hermanos Cohen y dirigida por Michael Hoffman (Un día inolvidable). Remake de la película Gambit de 1966 protagonizada por Michael Caine y Shirley McLaine, esta cinta cuenta como Harry, un ladrón inglés, traza un plan para conseguir engañar al hombre más rico de Inglaterra, un coleccionista de arte al que pretenden vender un falso Monet por una gran cantidad de dinero. Para conseguir llevar adelante su plan, necesita la ayuda de una reina del rodeo de Texas y sobre todo, mucha suerte. También intervienen dos secundarios de lujo, Alan Rickman y Stanley Tucci.

Dos días en Nueva York es la nueva película como directora de Julie Delpy, continuación de Dos días en París. Actriz de prestigio y ahora musa del cine independiente, Delpy continúa con las aventuras de Marion, que tras romper con su novio francés vuelve a Nueva York y parece ser feliz con su nuevo novio americano Mingus(Chris Rock). Los problemas aparecen cuando la familia de Marion viaja a la gran manzana para visitarla y chocan con la familia de Mingus y el país que visitan.

Hablando de cine independiente, Weekend está dirigida por Andrew Haigh y cuenta como su propio título indica un fin de semana de la vida de Rusell, un joven heterosexual que se enamora perdidamente de otro joven pese a sus convicciones iniciales.

Y para finalizar, cine de animación con Blackie & Kanuto, en la que una entusiasta ovjeta emprende un viaje para llegar a la luna.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

La Jungla Un buen dia para morir afiche     La trama afiche     Un plan perfecto afiche

Dos dias en Nueva York afiche     Weekend afiche Blackie & Kanuto afiche

La Jungla: un buen día para morir

La trama

Un plan perfecto

Dos días en Nueva York

Weekend

Blackie & Kanuto

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR

La Jungla Un buen dia para morir afiche

Bruce Willis vuelve a interpretar a su personaje más popular, John McClane, un héroe ‘real’ con las habilidades y actitudes necesarias para sobrevivir a lo que se le ponga por delante. Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.

LA TRAMA

La trama afiche

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto.

UN PLAN PERFECTO

Un plan perfecto afiche

Harry Deane (Colin Firth), un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree…

DOS DÍAS EN NUEVA YORK

Dos dias en Nueva York afiche

Marion (Julie Delpy) ha roto con Jack (Dos días en París) y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus (Chris Rock), su excéntrico padre y su hermana Rose, que ha decidido llevarse con ellos a su ex, además de la próxima exposición de fotos de Marion, constituirán una mezcla explosiva.

WEEKEND

Weekend afiche

Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russel se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana -en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo- que resonará durante el resto de sus vidas.

BLACKIE & KANUTO

Blackie & Kanuto afiche

Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie… pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Evidentemente emprenden el viaje.Por el camino encuentran vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.

Tags:

2 Comentarios

  1. marco antonio anastacio muñoz dice:

    que a bruce willies me lo manden de coprotagonista no me parece algo llamAtivo y hace que se pieda interes en la pelicula (aparte ya chole con duro de matar) creen algo nuevo XD

  2. maria elena sosa flores dice:

    la pelicula de dos dias en nueva york esta muy aburrida es la misma formula “choro” de siempre ya busquense ideas mas innovadoras.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!