Cartelera de la semana – 14 diciembre 2012

¡¡¡ Hola bloguer@s!!!

Por fin tenemos ante nosotros uno de los estrenos más esperados del año, en especial entre los seguidores del escritor J.R.R. Tolkien. Se estrena El Hobbit, un viaje inesperado, el regreso a la Tierra Media de Peter Jackson, que ya triunfó masivamente hace unos años con la trilogía de El Señor de los Anillos. Para el que no lo sepa, El Hobbit es la novela que precede a los hechos que transcurren en la saga de El Señor de los Anillos y narra las aventuras de Bilbo Bolsón, en su gran aventura  junto al mago Gandalf el Gris y trece enanos que buscan recuperar  el tesoro del reino enano de Erebor de las manos del terrible dragón Smaug. Peter Jackson se ha sobrepuesto a todas las dificultades de esta gran superproducción (los problemas financieros de MGM, la lucha por los derechos de la novela o el abandono del mexicano Guillermo del Toro del proyecto) y ha rodado en 3D y en nada menos que 48 fps, algo que a muchos no les ha gustado nada. El actor británico Martin Freeman encarna a Bilbo Bolsón y volveremos a ver a Ian Mckellen como Gandalf, Orlando Bloom como Legolas, Cate Blanchett como Galadriel, Elijah Wood como Frodo, Hugo Weaving como Elrond y por supuesto Andy Serkis como Gollum.

Hace tres años tuvimos la oportunidad de disfrutar de una obra maestra titulada Un profeta y ahora nos llega la nueva película de su director, Jacques Audiard. De óxido y hueso se basa en una novela del canandiense Craig Davidson y cuenta la desesperada historia de amor de dos personajes al límite, un bruto portero de discoteca y una cuidadora de ballenas. Son dos personas sin nada en común pero un trágico accidente les llevará a vivir un inesperado romance cuando ella pierde sus piernas. Los dos actores protagonistas son el belga Matthias Schoenaerts y la oscarizada Marion Cotillard, que vuelve a trabajar en su país desde 2009.

La hija de mi mejor amigo es una comedia que supone el regreso de Hugh Laurie tras su exitoso paso por la serie de televisión House, si exceptuamos sus intervenciones en doblajes. En esta película es David Walling, un hombre casado que mantiene una gran amistad con otro matrimonio que vive enfrente de su casa, los Ostroff. Su apacible relación se ve alterada cuando David y la hija de los Ostroff se enamoran y su romántica relación se convierte en la comidilla del vencindario. También intervienen Leighton Meester, Catherine Keener y Oliver Platt.

El bosque es la quinta película de Oscar Aibar, un director del que recordamos cintas como El gran Vázquez o Platillos volantes. El argumento de El bosque nos traslada a la Guerra Civil española, en la que un cabeza de familia llamado Ramón se interna en el bosque y desaparece misteriosamente. Su mujer tendrá que sufrir el acoso de un jefe anarquista y sólo tendrá la ayuda de un oficial de las bridagas internacionales. En el reparto, Àlex Brendemühl, María Molins, Pere Pons y el actor norteamericano Tom Sizemore.

El molino y la cruz es casi un cuadro en formato cinematográfico y es que el director Lech Majewski nos sumerge literalmente en la transformación de  una obra pictórica tan importante como CAMINO AL CALVARIO, invitando al espectador a vivir dentro del universo estético de la pintura, a la que observamos en el momento de su creación, mientras vemos a sus personajes y somos testigos de sus desesperadas historias.  Intervienen Rutger Hauger, Charlotte Rampling y Michael York.

Y por último, Las constituyentes es un interesante documental dirigido por Oliva Acosta sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                         

El Hobbit, un viaje inesperado

De óxido y hueso

La hija de mi mejor amigo

El bosque

El molino y la cruz

Las constituyentes

EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum.

DE ÓXIDO Y HUESO

Todo comienza al norte de Francia. Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allí las cosas mejoran rápidamente. Les acoge en su garaje y se hace cargo del niño. Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.

LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO

Los Walling y los Ostroff son los mejores amigos y vecinos. Viven justo una familia enfrente de la otra. Cuando Nina, la hija de 24 años de los Ostroff vuelve a casa, Nina y David Walling comienzan a sentir una nueva e inexplicable atraccción el uno por el otro. Su breve romance lleva a ambas familias y al vecindario entero al más absoluto caos.

EL BOSQUE

En 1936 estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por antagonismos personales que por motivos ideológicos: “Lo Coixo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y quiere aprovecharse de la ocasión. Ramón se ve obligado a entrar en las luces y desaparece. A partir de este momento Dora tendrá que resistir el acoso de “Lo Coixo” y la soledad que implica el escondite de Ramón. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo tendrá ayudas puntuales. Como la de Pickett, un oficial de las brigadas internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista del pueblo que se opone a la actuación de “Lo Coixo”. Ramón también reaparece del bosque cuando el conflicto aún no ha terminado y su vuelta estará llena de elementos fantásticos. Ramón se reincorpora a la masía al final de la guerra, después de luchar con “Lo Coixo”.

EL MOLINO Y LA CRUZ

La película retrata a una docena de los 500 personajes representados en la pintura de Bruegel. El tema del sufrimiento de Cristo enfrentado contra la persecución religiosa en Flandes en 1564.

LAS CONSTITUYENTES

Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate. Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestra historia, y que desborda actualidad.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!