Cartelera de la semana – 11 enero 2013

Jack Reacher poster

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Tenemos ante nosotros un nuevo fin de semana de estrenos, el primero después de que ayer conocieramos las nominaciones a los Oscars 2013, que analizaremos muy pronto.En la portada, la nueva película de Tom Cruise, Jack Reacher, del que pudisteis ver un estupendo photocall en este blog cuando el actor norteamericano visitó nuestro país. Cruise vuelve al cine de acción con la adaptación de uno de los libros que componen una serie de best-sellers del autor Lee Child. Un peligroso francotirador siembra el terror entre la población cuando se cobra la cifra de cinco víctimas. Cuando el sospechoso de tales crímenes es detenido, éste sólo pronuncia la frase “Traed a Jack Reacher”. Jack Reacher (Tom Cruise) es un ex-militar que trabaja como investigador privado y tendrá que iniciar una lucha contrarreloj para encontrar al asesino y descubrir la verdad. En el reparto también están Rosamund Pike, Robert Duvall y la sorprendente aparición del director alemán Werner Herzog

Cine con mayúsculas es Amor, del director de origen austriaco Michael Haneke, autor de Funny games, La pianista, Caché o La cinta blanca. El controvertido cineasta, que suele tratar temas sombríos y turbadores, cambia de registro y nos ofrece su película más conmovedora, la historia de un matrimonio de dos ancianos (interpretados por  Emmanuelle Riva y Jean– LouisTrintignant) al que el paso del tiempo y la enfermedad les obliga a enfrentarse a sus últimos días desde las dudas, la impotencia, el miedo y la necesidad de tener cerca a aquellos a los que se ha amado. Ganadora de la pasada edición del Festival de Cannes y con cinco nominaciones a los Oscar (Mejor película, director, actriz, guión original y película en lengua no inglesa), Amor es sin duda una de las películas del año. Podéis ver la crítica de Amor aquí.

Volver a nacer es la cuarta película como director del actor italiano Sergio Castellito y su segunda colaboración con Penélope Cruz después de No te muevas. Castellito adapta la novela de su mujer Margaret Mazzantini, una dura historia que vuelve la mirada hacia la guerra de los Balcanes. Gemma (Penélope Cruz) y Diego (Emile Hirsch) se enamoran en mitad de un Sarajevo destruido. Ambos desean ser padres pero su sueño se frusta cuando descubren que Gemma no es capaz de tener hijos. La guerra les ofrecerá la manera más cruel e inesperada de tener ese hijo que desean. Pudimos ver esta película en el pasado Festival de San Sebastián y como podéis comprobar en nuestra crónica, no nos dejó muy buen sabor de boca.

Precisamente en San Sebastián también vimos El muerto y ser feliz, película que le ha valido a José Sacristán (¡¡¡íncreible!!!) su primera nominación a los premios Goya. Dirigida por Javier Rebollo, se trata de una road movie en la que un estupendo Sacristán interpreta a un asesino a sueldo español que lleva media vida en Argentina. Este personaje desencantado y socarrón está gravemente enfermo y dedicará sus últimos días a recorrer las carreteras argentinas en un viaje a ninguna parte, en el que contará con la compañía de una mujer con un doloroso pasado. Nuestra impresión de la pelí la podéis encontrar aquí.

Para desengrasar después de tanto drama, también tenemos esta semana comedia, como Peso Pesado. Dirigida por un especialista como Frank Coraci (Click, Zooloco), Peso pesado es un vehículo para el absoluto lucimiento del cómico Kevin James, que interpreta a un profesor que se introduce en el mundo de las peleas profesionales para conseguir dinero y salvar de ese modo el programa de música de su escuela. Interviene también en un breve papel la mexicana Salma Hayek.

La otra comedia que se estrena hoy es Lola versus, en este caso con tintes un poco amargos. Greta Gerwig (atentos a este nombre) es Lola, una chica de 29 años que es abandonada por su novia pocos días antes de casarse. Perdida y con la sensación de que lo ha perdido absolutamente todo, Lola se redescubrirá a sí misma tras este golpe que le ha dado la vida. Dirige y escribe el guión Daryl Wein.

Y para acabar, una dosis de terror que nos llega de Colombia con El páramo. Ganadora del Premio Citizen Kane al director revelación para Jaime Osorio Márquez en el pasado Festival de cine fantástico de Sitges, esta opresiva cinta cuenta como un grupo de soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Pronto descubrirán un oscuro secreto y se desatará una sangrienta lucha por la supervivencia.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

Jack Reacher afiche     Amor afiche     Volver a nacer afiche     El muerto y ser feliz afiche     Peso pesado afiche    Lola versus afiche     El paramo afiche

Jack Reacher

Amor

Volver a nacer

El muerto y ser feliz

Peso pesado

Lola Versus

El páramo

JACK REACHER

Jack Reacher afiche

Del autor de bestsellers, Lee Child, nos llega uno de los héroes más irresistibles que han dado el salto de la novela a la gran pantalla, el investigador ex-militar Jack Reacher (Tom Cruise).Cuando un francotirador arrebata la vida de cinco personas con seis disparos todas las pruebas apuntan a un sospechoso. En el interrogatorio, el sospechoso sólo dice una cosa: ‘Traed a Jack Reacher’. Así comienza una extraordinaria persecución en pos de la verdad en la que Jack Reacher tendrá que luchar contra un enemigo insospechado que utilizará todo tipo de violencia para defender un gran secreto.

AMOR

Amor afiche

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia.Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

VOLVER A NACER

Volver a nacer afiche

Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión.En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean.Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.

EL MUERTO Y SER FELIZ

El muerto y ser feliz afiche

Un asesino a sueldo que no asesina en una película de carreteras perros y pistolas. Buenos Aires. En la última planta de un hospital un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.

PESO PESADO

Peso pesado afiche

La historia se centra en un maestro de biología que ingresa al mundo de las peleas de artes marciales mixtas, con el objetivo de recaudar dinero para salvar el programa de música de su escuela.

LOLA VERSUS

Lola versus afiche

Greta Gerwig interpreta a Lola, una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida, Luke (Joel Kinnaman), justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma en LOLA VERSUS, un cómico relato de amor y pérdida entre ansiosos y ambiciosos jóvenes urbanitas.

EL PÁRAMO

El paramo afiche

Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero.Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

Tags:

Comentarios

Tú puedes ser el primero en dejarnos un comentario.

Deja tu comentario





Autor:

visita mi página

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de una buena sesión de cine? Pues compartir con todos vosotros todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, una de mis pasiones. Así que si queréis estar a la última, no os perdáis nuestro blog, ¡¡¡es un blog de película!!!